Descubre qué es el salario emocional y cómo beneficia a las emprendedoras

Array

Encontré recientemente un artículo sumamente interesante sobre el salario emocional, un concepto que desconocía y que apunta a invertir en el talento humano que tienen nuestros equipos.

Si ya tienes un negocio en marcha y cuentas con trabajadores a cargo, seguramente sabrás que en ocasiones resulta difícil mantener un buen clima laboral, que tus buenos empleados no te abandonen o bien que sigan siempre tan motivados como el primer día en que comenzaron a trabajar.

Considera que en Estados Unidos las empresas pierden de 450 a 550 billones de dólares por tener empleados poco comprometidos. Además de los costos en términos de productividad, la rotación de personal genera fuertes inversiones. A modo de ejemplo, se calcula que por cada empleado que se va, la organización invierte en promedio 1/5 parte de su salario anual en reemplazarlo.

Tener un buen equipo que te apoye y acompañe en el crecimiento de nuestro negocio es fundamental, por eso no solamente tenemos que preocuparnos del sueldo propiamente tal, sino que también de generar un bienestar sicológico que favorezca a tus trabajadores. Y la buena noticia es que no implica un costo mayor para ti.

Estos denominados beneficios intangibles son clave para generar satisfacción y compromiso, y con ello resultados de negocio. Como dato los trabajadores que dicen tener mayor satisfacción laboral tienen menor nivel de ausentismo y esto se traduce por ejemplo, en que tienes que contratar menos reemplazos.

La vocación por favorecer el salario emocional debe manifestarse cuando buscas a tus trabajadores, porque es fundamental que en tu equipo siempre cuenten con personas que se comprometan totalmente con el crecimiento de tu negocio.

Una empresa que ofrece salario emocional fomenta el entorno laboral, brinda mayores oportunidades de desarrollo, ofrece un balance de vida y bienestar psicológico.

Si quieres saber más sobre salario emocional revisa el artículo de la academia de la felicidad.

¿Qué te pareció este concepto de salario emocional? ¿Lo conocías? ¿Te gustaría aplicarlo a tu emprendimiento?

Fuente imagen: Pixabay.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar