Lo que tu empresa debe evitar en las redes sociales
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Hay formas en las que tu negocio puede verse afectado nada menos que por las tan indispensable redes sociales. ¿Te imaginas cuáles pueden ser? Acá te contamos de algunas:
La integridad de la reputación online. ¿Estás al pendiente de la página de Facebook de tu empresa para saber qué está pasando? ¿Qué están diciendo de tu negocio? Hasta las cosas “bien intencionadas” pueden ser tomadas de forma negativa por los visitantes.
- Mensajes o imágenes racistas.
Si deseas expresar tus opiniones a través de las redes sociales, olvídalo! porque la reputación de tu negocio puede verse afectada. Aunque no puedas controlar lo que tu público dicen en las redes sociales, puedes educarlos. A veces no lo hacen por maldad, sino por ignorancia.
- Impostores haciéndose pasar como tu empresa
Vigila las páginas online para ver si alguien está usando el nombre o logo de tu negocio. Esto incluye un sitio falso que pretende ser el de tu compañía. Afíliate a Alertas de Google para que cuando el nombre de tu negocio aparezca en un artículo o publicación el link se mande directo a tu correo. Claro, sólo para estar seguros, no oprimas el link que te llegue.
- Identidad robada
Algo que parece tan inofensivo como poner el nombre de tu nuevo perrito puede llevar al robo de tu identidad financiera. Es común para la gente usar el nombre de su mascota como una contraseña o respuesta a una pregunta de seguridad. Los números en cumpleaños y fechas de boda también se usan en las contraseñas. Tu página de Facebook no debe tener detalles que un hacker pueda usar para descifrarla. La foto del perrito está bien, pero deja que el nombre sea un misterio.
- Robos en las casas
Tus equipo y tú deben conocer los peligros de publicar los últimos viajes personales o de negocios en las redes sociales.
Sitios falsos. Un criminal o hasta tu competencia puede hacer esto, no sólo en Facebook, también en un blog para extraer información de tu negocio. Ésta puede incluir los nombres de tus clientes, sus correos electrónicos, números telefónicos, entre otras cosas.
- Responsabilidad legal
Aunque en Facebook haya ajustes en la privacidad como por ejemplo esconder las publicaciones, esto no quiere decir que no pueda ser usada como evidencia en alguna demanda. La conclusión aquí es que no existe la privacidad total sólo porque tengas activada esa casilla.
¿Qué medidas has tomado para manejar las redes sociales de tu negocio?
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