¿Qué es y cómo construir una carta gantt?

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Se nos viene marzo y debemos planificarnos, una gran forma herramienta para organizarse es la “Carta gantt”, esta se utiliza para planificar y programar tareas en un periodo determinado. Permite una cómoda visualización y seguimiento de las tareas. Es una forma fácil de ver en un mismo documento todas las tareas con las que debemos cumplir, en un plazo determinado.

La carta gantt se construye de la siguiente forma:

Un eje vertical, donde se establecen las tareas a cumplir y un eje horizontal donde se indica el periodo.

Puedes hacerlo en tu computador en una tabla, idealmente en excel, pero si no manejas mucho este programa, también puedes armar una tabla en word y/o power point, el que te parezca más fácil. Si no cuentas con computador, también puedes hacerla a mano, incluso puedes hacerla en grande en una cartulina para poner en tu espacio de trabajo, y poder incluir notas.

Ejemplo:

Puedes agregar las columnas y filas que estimes convenientes, detallando las características de cada tarea de la forma más clara y más efectiva para ti. Esto también te ayudará a estimar tiempos, y cuando tengas que hacer la misma tarea, ya sabrás cuanto tiempo destinarle.

¿Has probado esta herramienta? ¿Cómo organizas tus tareas?

Fuente imagen: pixabay.com

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