Vacaciones: ¿cómo descansar y estar conectada con tu negocio?

Fuente imagen: Pixabay.com
Tras un arduo año laboral, los meses de verano son ideales para hacer una pausa y disfrutar de unas merecidas vacaciones.
No siempre las emprendedoras podemos darnos estos lujos porque el negocio nos demanda estar siempre disponible. Si eres de las afortunadas que podrás tomarte unos días de descanso, pero quieres igual estar al pendiente de tu trabajo considera estos consejos.
Las vacaciones tienen un impacto muy importante en la salud física y mental de las personas, no es sano trabajar sin parar en ningún momento. Por lo tanto, se recomienda hacer un buen uso de ellas:
- Realiza aquellas tareas que tenías pendiente.
- Reconectate con otras actividades que nos permite descansar y por tanto ser más productivas
- Dedica tiempo a revisar cómo va tu negocio, pero sin pensar en el día a día, que más bien con foco en proyectarte: cómo quieres que avance, qué sueñas hacer a corto, mediano y largo plazo.
Un estudio realizado por la consultora Randstand, indicó que 59% de los chilenos se tomará 10 días de vacaciones, mientras que un 25% pedirá 15 días y un 10% descansará sólo una semana. Pero, ¿existe una cantidad de días que sean los adecuados?
Lo ideal son al menos dos o tres semanas de descanso, principalmente porque los primeros días seguimos totalmente conectadas, aunque si sólo puedes una semana lo importante es que logres equilibrar este descanso con tus obligaciones como emprendedora.
Consejos para equilibrar trabajo y descanso
- Establecer criterios por los cuales ser contactado, detallando cuáles situaciones que se pueden resolver con autonomía otros miembros del equipo y cuáles no.
- Determinar horarios de llamada para saber cómo avanzar ciertos temas laborales.
- Revisar los correos electrónicos sólo una o dos veces al día. No hay que responder necesariamente todo, hay que privilegiar lo urgente e importante.
- Delegar funciones o tareas. Eso implica generar equipos de trabajo confiables y empoderar a los responsables de tomar decisiones. Especificar también sus formas de ejecución.
Y tú, ¿permanecerás conectado con tu negocio durante las vacaciones?
Agregar comentario