3 tips para comenzar a ahorrar
Al principio, la mayoría de las cosas importantes en la vida, cuesta empezar a hacerlas, sobre todo, las que están ligadas con planificar algo o incorporar un hábito.
Estos 3 consejos, te servirán de base para que ahorrar, se transforme día a día, en algo más fácil para ti.
1.- Establecer una meta
Lo primero es preguntarte a ti misma ¿Qué es lo que quiero lograr o comprar? y ¿Cuánto cuesta? Una vez que tengas tu meta definida, compara precios, calidad y beneficios, hasta que encuentres tu mejor opción.
Por ejemplo, si tu meta es comprar un auto, piensa en el modelo, color, si lo quieres automático o con una caja de cambios manual, por ejemplo. Luego de eso comienza la etapa de búsqueda para que tengas claro cuánto necesitas.
Una vez que definas lo anterior, hazte la siguiente pregunta ¿Cuándo lo quiero? Determina un rango de tiempo para proponerte hacer esa compra que anhelas.
2.- Revisa tu situación personal
En este punto tienes que contestar dos preguntas esenciales ¿Cuáles son mis ingresos? y ¿Cuánto son mis gastos? Lo más práctico es que pongas en una lista todos tus ingresos y en otra, todos tus gastos actuales, incluyendo diversos ámbitos como salidas al cine, cafés, idas a comer, consultas médicas, compras de medicamentos, giros de dinero en cajeros automáticos, etc.
3.- Aprende a recortar tus gastos
No te preocupes. Es normal sorprenderse de todos los gastos que hacemos. No te sientas culpable. La idea del ejercicio anterior es que puedas analizar qué gastos de la lista puedes dejar de hacer o reducir para comenzar a definir cuánto dinero vas a poder ahorrar.
Hay gastos imprevistos con los cuales no podemos hacer mucho, como por ejemplo, los que tenemos cuando caemos enfermas, pero al ver tu lista, sabrás cuáles tienes que cambiar para acercarte cada vez más a tu meta.
Conoce las distintas alternativas, de acuerdo a tus necesidades que te ayudarán a comenzar a ahorrar: Ver más
Agregar comentario