YouTube una de las mejores rede sociales para promocionarte

Array

Fuente imagen: Pixabay.com

No es un misterio que las redes sociales son cada vez más importantes para el consumidor y, como consecuencia, para las empresas, independientemente de su tamaño.

Entre ellas destaca la plataforma de videos YouTube, en la que puedes dar a conocer tu negocio en formato audiovisual, esta red social sería la que más influiría en la toma de decisiones de los clientes en un proceso de compra.

Según el estudio de la empresa AOL, indicaron que  dentro de 500 millones de clicks y 15 millones de conversiones (compras) durante el primer trimestre de 2015, donde se hizo seguimiento a las interacciones de compra a través de redes sociales mediante la tecnología de Convertro. Con esto, la investigación determinó qué plataformas habían afectado más los procesos de ventas en línea y en qué momentos del proceso de compra tenían influencia en el consumidor.

Se concluyó que Youtube afecta de mayor manera  al  poseer su propio volumen de búsqueda  y un posicionamiento preferencial en los resultados de Google. De esta manera, genera grandes cantidades de tráfico, sumado a que los videos tienen contenido descriptivo y útil. 

Según el estudio, Facebook es la segunda mejor plataforma para las introducciones de productos y las compras, mientras Google+ queda  en tercer lugar. Twitter, por su parte, aparece como la peor, puesto que sólo el 1% de los tuits orgánicos (sin pago) para promocionar productos terminan en compra; aunque cuando el tuit es patrocinado (pagado), la posibilidad de compra directa aumenta 30 veces.
 

¿Has usado YouTube para promocionar tu negocio?

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar