Enlace permanente del comentario
Te has fijado que cuando entras a una tienda siempre tiene un aroma específico, o una luz especial, e incluso una música característica.
Tanto los aspectos visuales como auditivos, no son elegidos al azar. Sabías que diversos estudios han demostrado que los consumidores pasan más tiempo y compran más en un lugar que tenga música.
Obviamente no es cualquier música, debes elegir un playlist (lista de canciones) que se adapte al estilo de tu tienda y a lo que vendas.
Existen diversas aplicaciones que puedes instalar en tu celular para reproducir playlists, aquí te dejo algunas:
-
Spotify: Es gratuita pero con algunas limitaciones; aparece publicidad cada cierta cantidad de canciones y no puedes cambiar de canción las veces que quieras, pero tienes una extensa biblioteca de música donde puedes buscar artistas o canciones y armar tus propias playlist. Si no sabes que canciones utilizar, tienes playlist hechas para diferentes ocasiones: fiesta, deporte, romance, trabajo, etc. También puedes pagar una cuota mensual para ser usuario premium y acceder a todas las funciones sin tener publicidad sonando.
-
SoundCloud: este reproductor está más enfocado a descubrir cancione sy artistas, aquí puedes encontrar novedades y música mucho más original para tu negocio. También puedes crear tus playlist.
-
Deezer Music: es similar a Spotify, pero la versión gratuita dura solo 30 días, y luego debes pagar si quieres seguir utilizándolo. Puedes crear y editar playlist y compartir las canciones favoritas en tus redes sociales, además te permite ver la letra de las canciones.
Estas son solo algunas aplicaciones de música, pero ya ves que es fácil acceder a música, no necesitas tenerla en tu celular, solo debes buscarla en la aplicación.
Además de elegir un buen playlist, es importante que tengas un volumen balanceado, que la música sea un segundo plano de la tienda. Elige canciones más relajadas, si la música es muy rápida la gente tiende a estresarse y apurarse.
Si tienes empleados a tu cargo, armar un playlist preguntándole a ellos sus preferencias, hará mucho más motivador el trabajo y generarás un mejor ambiente.
¿Utilizas música en tu negocio?
Fuente imagen: unsplash.com
Agregar comentario
Comentarios
Hola Roxana, así es! la
Hola Roxana, así es! la música puede ser una gran característica diferenciadora para atraer clientes, solo debes preocuparte que esté a un volumen agradable, y sea una música que identifique a tu negocio y/o clientes. Saludos!
No utilizo musica en mi local pero me parece una muy buena idea para atraer clientes.