Enlace permanente del comentario
Todos los días oímos ideas de nuevos negocios, unos triunfan y otros no. Como ya hemos dicho, los motivos para emprender son muy diversos, pero hay que distinguir entre inventar e innovar a la hora de ser emprendedor y un factor que hace la diferencia es ser curioso. Somos curiosos por naturaleza, es la forma en que crecemos y aprendemos, pero en el momento en que empezamos la escuela ese sentido de apertura, se nos escapa sin querer.
Pero recuperar nuestro sentido de la curiosidad es importante para nuestro éxito, sobre todo como emprendedores: hemos pasado de la era industrial y en la era de la información La curiosidad es una pieza fundamental de ese trabajo y una herramienta de gran alcance. Aquí hay siete hábitos de las personas que han conservado su sentido de la curiosidad:
1. Escuchan sin hacer un juicio anticipado. La mayoría de nosotros hacemos suposiciones cuando escuchamos a los demás. Los curiosos, por el contrario, tratan de comprender desde las perspectivas de los demás, y están dispuestos a sentarse en la ambigüedad, sin comprometerse con el resultado. En términos concretos, no debemos prejuiciar, siempre debemos entender desde el otro. Eso lleva a la innovación!
2. Hacen muchas preguntas. Los curiosos hacen preguntas que comienzan con "cómo", "qué", "cuándo", "dónde" y "por qué", se quedan lejos de las preguntas que se pueden contestar con un sí o un no.
3. Buscan sorpresa. Muchos de nosotros tenemos una relación de amor / odio con las sorpresas. Cuando tenemos demasiada expectativa, experimentamos ansiedad, pero cuando no tenemos ninguna, nos aburrimos. Nos sentimos más cómodos cuando las cosas son ciertas, pero nos sentimos más vivos cuando no lo son.
4. Están completamente presentes y enfocados. Aunque sea raro, necesitamos estar presentes aquí y ahora. Las personas curiosas apagan sus teléfonos y se centran en las conversaciones. Sólo así se puede profundizar en el conocimiento.
5. Están dispuestos a estar equivocados. La posibilidad de dejar de lado la sensación de estar en lo cierto da la apertura a las ideas y opiniones de los demás. La curiosidad con la disposición a equivocarse siempre entrega una gama más amplia de opciones para la innovación de productos y soluciones a los problemas.
6. No tienen miedo a decir: "Yo no lo sé." Las personas curiosas siempre están buscando nuevos conocimientos mediante la participación en las conversaciones. Cuando se le pregunta algo que no conocen, no tienen miedo de admitir que no tienen una respuesta correcta. Es más importante para ellos aprender que verse inteligente.
7. No dejan que las heridas del pasado afecten su futuro. Nuestras mentes tienen dos partes: una que tiene nuevas experiencias y otra que entiende esas experiencias. El problema para muchos adultos es que dejamos de ser curiosos sobre nuevas experiencias y estamos vez centrado en la comprensión de lo que ya hemos pasado, de nuestras historias pasadas. Esto es especialmente cierto si hemos sido heridos en el pasado. Los curiosos, sin embargo, desarrollan una base fuerte y son más propensos a tomar riesgos.
Y tú, ¿te consideras una emprendedora curiosa?
Agregar comentario
Comentarios
Nélida, eso está muy bien! el
Nélida, eso está muy bien! el estar siempre innovando es un aporte a los negocios. Saludos!
ME CONSIDERO UNA EMPRENDEDORA
ME CONSIDERO UNA EMPRENDEDORA FULTAINE.
SOY MUY APERRADA Y GERRERA.
PIDO A DIOS ALGNA OPORTUNIDAD Y MEJORAR MI NEGOCIO
Hola Nélida, que lindas
Hola Nélida, que lindas palabras, te felicito por tu actitud. En el camino del emprendimiento lo más importante es creer en uno y tú lo haces. Te felicito, sigue adelante y verás que encontrarás la oportunidad que estás buscando. Saludos!
Hola yo me considero una
Hola yo me considero una persona curiosa por que todos los dias trato de aprender algo nuevo para mi negocio especial mente lo que tenga que ver con la tecnologia hay veses que me cuesta entender pero lo logro y e sabido salir a delante las felicito y gracias.
Hola Rossana, adquirir nuevos
Hola Rossana, adquirir nuevos conocimientos siempre es un punto a favor para una emprendededora, por eso te felicitamos por esa curiosidad que te hace siempre estar en búsqueda de nuevos aprendizajes. Sigue así y sigue visitándonos porque siempre podrás aprender cosas nuevas en nuestros artículos. ¡Saludos!
ser curioso es una fortaleza
ser curioso es una fortaleza y no una devilidad ., me queda clarisimo que soy curiosa.
Hola Marjorie, como tú dices
Hola Marjorie, como tú dices ser curiosa es una fortaleza y sobre todo en el ámbito del emprendimiento, donde la curiosidad es una pieza fundamental y una herramienta de gran alcance. Mucho éxito en tus proyectos, saludos.
muy buen tema la idea ews
muy buen tema la idea ews siempre llegar al objetivo propuesto y lograr canalizar las dificulktades logrando dejarlas de lado para asi continuar el negocio con todo lo que uno propone para el futuro desde cuando lo creo es importante la paciencia y la perseverancia el poder resistir las faltas y tropiezos y seguir hasta el final sin importar lo que ocurra es mas aun lograr hacer de un negocio varios negocios y llegar mas alla que otros cada dia mirara hacia arriba siempore ayuda a no rendirse a no decaer por eso proponerse metas realmente altas es lo basico para formar un verdadero negocio
Hola Johanna, gracias por las
Hola Johanna, gracias por las felicitaciones. La idea es siempre ayudar a todas nuestras emprededoras a que su negocio crezca y se capaciten. Saludos!
NO SIGNIFICA QUE NO SEA CURIOSA..........
SINO JAMAZ REALIZARIA CAMBIO SINIFICATIVOS HE INNOADORES.