Las desventajas de ser multitarea durante las reuniones
Por lo general las mujeres nos caracterizamos por ser multitareas, siempre estamos haciendo muchas cosas a la vez. Trabajando, llevando la casa, cuidando a nuestros hijos, ayudándolos con sus tareas, etc.
Además cuando eres la dueña de tu propio emprendimiento, debes coordinar el trabajo de tu equipo, ver que estén alineados con los objetivos de tu empresa
Cuando eres Multitarea en las reuniones con tu equipo de trabajo, esto envía la señal: "Está bien no prestar atención". hay personas que con frecuencia envían correos electrónicos durante las reuniones tienen, por lo que aumenta la probabilidades de tener empleados directos que también realizan múltiples tareas en las reuniones.
La explicación fácil es que la multitarea es una estrategia de supervivencia necesaria en días llenos de reuniones consecutivas. Sin embargo, los datos no lo corroboran: la multitarea parece ser una elección o un hábito, no una inevitabilidad.
¿Cómo puedes evitar esta mala costumbre?
Lo que debe hacer:
- Durante una semana o dos, toma nota de cuándo realizas varias tareas y por qué. Si es porque no eres esencial para el propósito de la reunión, solicita al propietario de la reunión que te deje fuera.
- Convierte reuniones de 60 minutos a 45 minutos. Al acortarlas, obtienes el doble beneficio de una discusión más centrada y 15 minutos adicionales cada hora para ponerse al día con los correos electrónicos.
- Agrupa tus reuniones durante parte del día o días de la semana. Eso deja espacios de tiempo abiertos para hacer un trabajo concentrado o estar disponible para tu equipo o para una conversación rápida de cinco minutos que de otra manera se convertiría en un hilo de correo electrónico complicado o una reunión de 30 minutos.
- Tómese 10 minutos en tu próxima reunión de personal para discutir esto con tus empleados directos.
- Usa la videoconferencia durante las llamadas de conferencia web para reducir la tentación de hacer varias cosas a la vez.
Toma en cuenta estos consejos, ya que te ayudarán a dejar de hacer múltiples cosas en una reunión, lo que al final termina con muchas cosas hechas a medias y sin el enfoque necesario en lo que estás haciendo en ese minuto.
Basado en la información de: https://www.hbr.es
Fuente de imagen: www.pixabay.com
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