Involucra a tu familia en tu emprendimiento
Hemos tocado muchas veces el tema de la familia y el emprendimiento. De que hay que separar ambos temas, y dejar espacio para cada uno.
Pero también sabemos que recién partiendo es difícil separar, porq al iniciar un negocio uno está casi las 24 horas pendiente de él, por eso aquí te dejo unos pequeños consejos para que puedes incluir a tu familia en el emprendimiento y así, no perder momentos con ellos, y al mismo tiempo los haces parte de ese proyecto tan importante para ti.
Si tienes hijos pequeños, es difícil pedirles que te ayuden en alguna tarea muy compleja, pero el hacerlos parte no es solo hacerlos trabajar, sino incluirlos en lo que haces, ir contándoles lo que haces, para que estén día a día contigo y vayan tomándole el peso a lo que significa emprender.
Si tienes hijos más grandes, puedes darle algunas responsabilidades, como realizar alguna compra, ordenar algunas cosas, ayudarte con los despachos, con los envoltorios, incluso realizar algunos trabajos contables, para que aprendan sobre utilidades, costos, y pérdidas.
También puedes darles nuevas responsabilidades en la casa, designar actividades que constantemente haces tú, pero con el emprendimiento te va a quedar poco tiempo, que tus hijos vean el esfuerzo y la responsabilidad que implica emprender. Puedes designarlos para lavar la loza, poner la mesa, ordenar alguna parte de la casa, entre otros.
Lo importante es que compartas con ellos el tiempo suficiente, y que ellos también sean un apoyo en lo que estás formando.
Para que sigas aprendiendo sobre este tema, te recomiendo leer el artículo: Trabajo y familia ¿cómo dividir el tiempo? y 5 tips para ser madre y a la vez una emprendedora
¿Y tú, cómo involucras a tu familia en tu emprendimiento?
Fuente imagen: pixabay.com
Agregar comentario
Comentarios
Gracias por sus asesorias.Yo
Gracias por sus asesorias.Yo tengo dos hijos de 5 y 2 años y la verdad es q me ha costado un monton organizarme con el tema de lo domestico y laboral ,pero,no pretendo rendirme tan facil, ya tengo armado mi taller que a veces parece campo de batalla pero con paciencia y tiempo supongo que mis pequeños amores iran entendiendo y dandome el espacio que necesito
Así es Franschessca, el
Así es Franschessca, el emprender y hacerse cargo de los hijos son cargas laborales muy pesadas, pero como tú nos cuentas con paciencia y tiempo, lograrás tener tu espacio, y tus hijos a medida que crezcan se sentirán orgullosos de su madre. Mucha suerte en todo, nos alegramos que las asesorías sean de tu interés, un abrazo!
Hola, yo estoy muy motivada
Hola, yo estoy muy motivada emprendiendo en casa. Tengo un hijo de 5 años y debido al poco tiempo que podía estar con él cuando trabajaba de forma dependiente, fue que decidí montar un taller en mi propia casa. Es difícil organizar el tiempo, pero de a poco lo estoy logrando. Confecciono bikinis y trajes de baño y mi mejor crítico es mi hijo, me levanta el dedito pulgar si le gusta mi creación. Así lo involucro en ésta área de mi vida. Gracias por los consejos.
Tengo a mi hijo y esposo ayudandome en el negocio de purificador de aire, es muy difícil salir adelante, pero estamos de a poquito creciendo con https://mouvair.com/