Idea tu campaña navideña
La Navidad está a la vuelta de la esquina, ¡así que es tiempo de crear tu campaña digital! Después de un año muy desafiante, esta época del año es una excelente oportunidad para amplificar tus ventas.
Lo primero que debemos pensar es ¿qué hace que una campaña de redes sociales sea exitosa? La respuesta contiene tres aspectos: contagiar a la gente con un espíritu festivo, aumentar el engagement, y por supuesto, las ventas. Nunca debes olvidar que en redes sociales la publicidad obvia no funciona, por lo que siempre –literalmente siempre– debes pensar en acciones que construyan comunidad.
Habiendo dicho eso, te dejamos algunas ideas que te servirán de guía:
Videos navideños
Sabemos que el video es el contenido más compartible y si queremos estar en todos lados, el video es sin duda nuestra mejor herramienta. Es verdad que toma tiempo y es más caro que otros contenidos, pero puedes crear videos cortos que no requieran de mucha edición (piensa en el formato TikTok).
Para que sean eficientes, piensa en lo que quieres comunicar antes de grabar, entrega un mensajes que sera fuerte y deja que las imágenes cuenten la historia. Para esto te recomendamos armar un guión, y si no eres tú la que grabará, asegúrate de que quien lo haga entienda perfectamente lo que tú necesitas.
Como bonus track, recuerda que el humor es el mejor viralizador.
Contenido creado por el usuario
Si no quieres hacer los videos, ¡pídele a tus usuarios que lo hagan por ti! Esto aumentará notablemente el engagement de tu audiencia y además aumentará la exposición de tu marca.
Lo importante del contenido creado por el usuario es que esa exposición tiene mayor credibilidad, porque las personas lo están haciendo por su propia voluntad y no porque se les esté pagando. ¡Eso es lealtad!
Invita a tus seguidores a crear algo entretenido, dales un hashtag, y por supuesto, premia al mejor.
Campañas pagadas
La competencia en Navidad es feroz, por eso debes considerar de todas maneras hacer inversón en redes sociales. Pero esta campaña pagada no será como las otras, aquí es muy importante contagiar de emociones positivas (eso es lo que más nos gusta de la Navidad).
Para comunicar tu mensaje debes poner mucha atención en el diseño, si bien el mensaje es muy relevante, las imágenes también deben transmitir tus valores y tu mensaje. Si quieres darle más fuerza a la campaña, puedes ofrecer algún beneficio para quienes te compren, como envío gratis o códigos de descuento en la primera compra.
Durante esta época del año las personas están atentas buscando alternativas de regalo; tienes que estar ahí cuando lo hagan, pero no sólo eso, también debes diferenciarte de la competencia.
Guía de regalos
Cuántas veces te ha pasado que no sabes qué regalar. ¿Todos los años, tal vez? Una guía de regalos es una gran idea para facilitarle este proceso a tus seguidores, y además, asegurarte de que comprarán tus productos.
Hazlo lo más eficiente que puedas, categorizando los regalos para familias, hombres, mujeres, niños e incluso mascotas. Además es una buena oportunidad para crear contenido compartible. No esperes a que se le ocurra a tus seguidores: invítalos a compartir tu guía.
Finalmente queremos recordarte que si bien el mundo digital es fundamental, no debes olvidar el mundo offline. Para esto, te recomendamos prepararte con anticipación para los despachos, eligiendo una empresa responsable y eficiente; prepara soluciones para todas las eventualidades posibles y asegúrate de contar con todo el stock necesario.
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