Emprendimiento y Medio Ambiente

Array

¿Sabías que para algunos junio es considerado el Mes del ambiente? Esto porque se conmemoran 4 importantes días: El 5 es el Día mundial del medio ambiente; el 8, de los Océanos; el 17, el de la Lucha contra la desertificación y el 29, el de los Trópicos. 

La crisis ambiental que sufre nuestro planeta es cada vez más extrema y requiere transitar desde la concientización a la acción. En ese sentido los emprendedores también pueden ser parte importante de esa cadena. 

El éxito de un negocio tiene que ver en mayor medida, con las decisiones que se tomen en su modelo de negocios y hoy la sustentabilidad debería ser parte importante de ese camino.  

El triple impacto desde el que abordan los emprendimientos con consciencia ambiental su negocio, los pueden situar en un lugar de mayores oportunidades, que otros desarrollos que no consideran esta visión sustentable en su modelo. Rentabilidad económica, pero con otras dos bases sólidas en la preocupación por el impacto social y ambiental que tiene tu negocio, hoy te pueden permitir acceso a grandes oportunidades en temas como financiamiento, atracción de talento y redes de contactos. 

De igual manera, la pandemia fue causal de muchos cambios en las conductas de los consumidores y una de ellas tiene que ver con la sensación que la crisis ambiental ya no es lejana e irreal, sino que se ve cercana y plausible. Esa situación terminó por acercar a muchas personas a emprendimientos que en su modelo de negocios, tengan la sustentabilidad como eje transversal. 

Hay una lista de 10 acciones que Rinkesh Hukreja, creador del sitio web Conserve Energy Future, estableció y si bien él se enfocó en acciones que en la vida cotidiana pueden ayudar al planeta, nosotros hoy te las compartimos porque pensamos que situar a tu emprendimiento desde una óptica como la que se promueve en esa lista, puede terminar acercando mucho más a tu emprendimiento a ese modelo de negocios sustentable, que también ofrece grandes oportunidades de mejora y crecimiento. 

1.- Reducir-reusar-reciclar. 

2.- Cuidar el agua y apagar la luz. 

3.- Plantar árboles. 

4.- Proteger las fuentes de agua locales. 

5.- Manejar menos, caminar más. 

6.- Comprar productos que sean eficientes en términos energéticos. 

7.- Adquirir productos elaborados localmente. 

8.- No tirar basura. 

9.- Comprar productos reciclados. 

10.- Únete a un grupo ambiental que luche contra la contaminación. 

Durante junio estaremos tocando, desde la óptica del emprendimiento y la innovación, temas relacionados con el medio ambiente, que esperamos te ayuden a conectarte con la visión proactiva desde la que sentimos, hay que pararse frente a esta crisis ambiental.  

¿Agregarías más acciones a la lista que te compartimos? Cuéntanos qué pasos estás comenzando a dar como emprendedor, para sumarte a esta cruzada sustentable.  

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar