¿El tiempo no te alcanza? Define tus prioridades y termina la lista de pendientes
Crédito Imagen: Pixabay.com/ Republica
No sé si les ha ocurrido esto alguna vez… a mí sí, por eso se los comento.
Es un fin de semana (o día libre de tu emprendimiento), observas el horizonte (todo bien hasta ahí) y en tu cabeza organizas mil cosas que “podrías” o bien “deberías” hacer con tu tiempo, por ejemplo ordenar tu clóset, leer aquel libro, depurar la ropa que ya no usas, bañar al perro, ayudar a los niños con las tareas, ir al supermercado, y un enorme etcétera que has dejado pendiente para ese momento de descanso. Pero llega la noche, y al otro día debemos volver a la rutina y no has hecho nada y te recorre esa mezcla de decepción y angustia de tener tantos pendientes y tan poco tiempo para todo.
Si quieres terminar tus pendientes de una vez por todas, y seguir haciendo aquello que te hace feliz, lo mejor es definir tus prioridades.
Práctica los siguientes 10 técnicas para dirigir tu propio tiempo, algo clave para todas las emprendedoras:
Ten un horario y apunta todos tus pensamientos, conversaciones y actividades por una semana. Esto te ayudará a saber cuánto puedes hacer durante el curso del día y qué haces con tu tiempo. Podrás observar cuánto tiempo realmente gastas produciendo resultados y cuánto pierdes en pensamientos, conversaciones y acciones improductivas.
Cualquier actividad o conversación que es importante para tu éxito debería tener cierto tiempo asignado. Las listas de pendientes toman más tiempo y mucho más cuando no se pueden terminar. Los libros de tareas funcionan. Planea tus citas y crea bloques de tiempo para los pensamientos, conversaciones y acciones más importantes. Ten la disciplina necesaria para completar estos pendientes.
Pasa por lo menos el 50% de tu tiempo enfocada en aquello que te da resultados para tu negocio, pero ojo considera que puedes ser interrumpida así que considera todos los tiempos “perdidos”.
Tómate los primeros 30 minutos del día para organizar tu jornada. Así de simple, toma papel y lapiz o el computador y traza las tareas de hoy, que son aquellos temas que sí o sí debes definir.
Tómate unos minutos antes de hacer una llamada o concretar una tarea importante, para tener bien claro cuál es el resultado que quieres obtener. Esto te ayudará a visualizar el éxito antes de que empieces. Además, hará que el tiempo se pase más lento.
Pon un letrero de “no molestar” cuando de verdad debas cumplir con tu trabajo. Eso es mucho mejor que decirle a otros, estoy ocupada ahora.
Práctica no contestar el teléfono sólo porque está sonando y los emails sólo porque te lleguen. No les des a las personas tu atención absoluta a menos que sea muy importante para tu negocio. En lugar de eso, planea tu tiempo para responder.
Recuerda que es imposible terminar todo.
Y tú, ¿cómo te organizas para terminar con todas tus cosas pendientes?
Agregar comentario