¿Cómo potenciar un negocio turístico en invierno?

Array

Cuando somos dueñas de un negocio turístico, el verano puede ser nuestra mejor y más exitosa fecha, pero lamentablemente llega el invierno, y las ventas decaen.

Por eso debemos ser creativas, y desarrollar nuevas estrategias, productos, y /o servicios para mantener las ganancias en los meses fríos, sobre todo si nuestro negocio se ubica en un lugar frío.

Aquí te dejo algunas ideas que puedes implementar para mantener tus ventas en invierno:

  • Incorporar nuevas ofertas especiales de invierno, precios especiales de temporada fría.

  • Si no tienes restaurant en tu local, o algo similar, te recomendamos incorporar café y té para esperar a los turistas, eso te dara un plus de cercanía y los ayudarás a entrar en calor.

  • Puedes asociar los descuentos a los grados, mientras más frío, más descuento,así tendrás más posibilidades de recibir clientes en los días más fríos.

  • Puedes incorporar talleres o actividades de interior, si tu negocio recibe niños, puedes incluir juegos de interior también.

  • Hacer promociones para parejas (aniversarios, finde romántico, etc.), esta idea se puede asociar a la de incluir talleres y actividades para niños, especialmente en la época de vacaciones de invierno, así los papás se relajan, mientras los niños disfrutan bien cuidados.

  • Dependiendo la zona donde se ubique tu negocio, puedes asociarte con alguna empresa que haga actividades de invierno, y ofrecer un pack en conjunto.

Solo debes ponerte a tirar ideas, y encontrar una forma de mantener ganancias durante la temporada baja, puede no ser igual de exitoso que en verano, pero toda ganancia ayuda.

 

¿Qué haces tú para potenciar tu negocio en invierno?

Si eres dueña de una empresa de turismo, recuerda que puedes participar en el concursoMujer Empresaria Turística 2017” en su octava versión.

Fuente imagen: pexels.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar