¿Cómo llegar mejor a tus públicos objetivos en Facebook?

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Fuente imagen: Pixabay.com

 

El mundo del marketing digital es una verdadera vorágine, pues constantemente está cambiando y el desafío para los negocios es estar atentos para no quedar abajo del barco.
Es el caso de Facebook,  esta red social anunció diversos cambios en sus fanpages o páginas de empresas.

Una de estas modificaciones apunta a la reducción del alcance orgánico (no pagado) en las publicaciones, obligando a las empresas a invertir dinero si es que no querían perder visibilidad. Pero también ha facilitado el acceso a publicidad a  los pequeños negocios, que gracias a la hipersegmentación (especificación de los públicos objetivo según edad, sexo, ubicación, dispositivo de acceso, etc.), tienen la opción de llegar de forma más efectiva a su público objetivo y así apuntar a la conversión en ventas.

 En palabras simples, ¿de qué se trata la hipersegmentación?
La defino como la evolución de las campañas publicitarias segmentadas para un público específico. Esto es posible gracias a la gran información o data que existe, en la que no sólo puedo saber edad y sexo de la persona, sino que puedo conocer su comportamiento, si utiliza ciertos dispositivos (tablet, smartphone o computador) para trabajar en un mensaje lo más personalizado posible  con el fin de que el usuario se sienta identificado y pueda interactuar con la marca.

 ¿Cualquiera  puede hacerlo?
La hipersegmentación puede aplicar a cualquier tipo de empresas, sea grande o pequeña, como es  nuestro caso como emprendedoras, esto porque finalmente las plataformas democratizaron el uso. Lo importante es que tengas claridad de qué tipo de servicio realizas y  quién lo ofreces y en qué minuto particular lo voy a ofrecer.

¿Qué se requiere para implementarlo?
Lo único que se necesita es un presupuesto desde $10 mil hasta lo que quieras colocar y así probarás cuán efectivo fue para tu marca. De esta forma podrás determinar tus públicos a través de herramientas que entrega Facebook (como Facebook insights, por ejemplo).

Las plataformas digitales te permiten ir probando y tienes la opción de equivocarte, pero rápidamente debes mejorar la estrategia.
 

¿Aplicas o has pensado ahora en aplicar la hipersegmentación en tu negocio?

 

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