¿Cómo empiezo trabajando con influenciadores?
Como ya les hemos contado, las personas confían cada vez menos en las marcas y cada vez más en lo que dicen sus pares sobre esas marcas. Por eso, si quieres llegar a tu público objetivo sin que sigan tu cuenta de redes sociales, los influenciadores son un buena táctica para lograrlo.
Los influenciadores son la versión digital del “boca a boca”. ¿Te has dado cuenta de que cuando otros te hablan de una marca, te parece mucho más creíble que si lo hiciera ella misma? Así es como funciona.
Un influenciador es una persona que tiene seguidores dentro de un nicho específico, con quienes interactúa regularmente. Pueden ser micro influenciadores, líderes de opinión o alguna celebridad; pero lo importante es que logren tener cierta “influencia” sobre las decisiones de compra de quienes los siguen.
Para que esta estrategia sea eficiente, es importante armar un plan que tenga relación con los objetivos de marketing de la campaña que quieres desarrollar. Por ejemplo, para el Día de la Madre podrías enfocarte en influenciadores hombres, ya que ellos necesitan regalos para sus señoras y sus mamás.
Antes de buscar a los influenciadores que podrían calzar con tu marca, es importante que definas:
1. Objetivos de campaña: este es el principio de tu plan y será el hilo conductor de todo lo que hagas: ¿buscas vender algún producto en particular? ¿Que más personas te conozcan? Empieza respondiendo esas preguntas.
2. Define a tu audiencia: al identificar a qué personas quieres llegar, sabrás qué influenciadores son lo más adecuados de acuerdo a su edad, género, el lenguaje que utilizan, etc. ¡Recuerda que no todos los influenciadores van a servir para tu marca!
3. Presupuesto: de esto dependerá el tipo de influenciador al que puedes contactar. Como puedes imaginarte, mientras más seguidores tenga, más alta será su tarifa.
Para encontrar a los influenciadores correctos para tu marca, lo más rápido es hacerlo a través de Google y las redes sociales. Piensa que son personas que ya están compartiendo contenido específico y queriendo darse a conocer, así que si tienes paciencia podrás dar con varias alternativas.
Una vez que los encuentres, hazte estas preguntas:
¿Su estilo de vida se ajusta a mi imagen de marca?
¿Ha trabajado con alguno de mis competidores?
¿Cómo son sus seguidores?
¿Está dentro de mi presupuesto?
¿Tiene una personalidad con la que me gustaría trabajar?
Ahora es momento de negociar, y recuerda que si bien muchas personas cobran honorarios, hay otros que están dispuestos a trabajar por canje. Para saber lo que mejor te funciona a ti, y a ellos, te recomendamos conversar honestamente explicando tus expectativas y los objetivos que quieres cumplir.
No hay vuelta altras: el marketing de influenciadores se ha vuelto cada vez más popular porque es una excelente manera de conectar con las audiencias y mejorar el conocimiento de las marcas. Por eso, te recomendamos empezar ya a desarrollar los planes para incorporar personas influyentes en tus tácticas de de redes sociales.
Agregar comentario