Blog vs podcast: ¿en qué se diferencian?

Array

Como ya les hemos contado, hoy en día el contenido es rey. Las personas ya no buscan a las marcas sólo por sus productos, sino que también por otras cosas que les entreguen valor. 

 

Así fue como nacieron los blogs y los podcasts: los primeros son artículos sobre temas específicos y alojados en alguna página web, y los segundos son grabaciones de voz que se pueden escuchar en distintas plataformas. 

 

Estos son algunos de los beneficios que le traerá a tu marca entrar en el mundo de los podcasts: 

  1. Entregan una buena experiencia: escuchar una conversación entre personas que manejan un tema que nos gusta, es entretenido y fácil de entender. 
  2. Llegan a un público más joven: es un formato que está permitiendo a las marcas llegar al mundo de los menores de 30.
  3. Sólo está creciendo: los podcasts se están reproduciendo masivamente. De acuerdo a una nota publicada en el New York Times, el número de personas que consumen este contenido aumentó en 20 millones entre 2018 y 2019. 
  4. Están en todas partes: para leer un blog es necesario dejar de hacer todo lo demás, pero podemos escuchar un podcast mientras manejamos, trabajando o en la ducha. 

Si esto te interesó y quieres conocer más de este formato, te dejamos –obviamente– un podcast para que sepas cómo subir el tuyo. 

Ahora, tener un blog también puede entregarte un montón de ventajas, entre las que están:

  1. Mejorar tu SEO: generar contenido propio y de buena calidad te ayudará a mejorar tu posicionamiento en buscadores. Incluir palabras clave en tus publicaciones también ayudará a aumentar el tráfico a tu sitio web.
  2. No requieren de tanto conocimiento tecnológico: para un blog sólo necesitas una persona que escriba y un manejo sencillo de la plataforma que esté usando. 
  3. No requiere de tanta gente: a su vez, un blog puede ser llevado por una sola persona que sea experta en un tema, o bien investigue y entreviste a quienes lo son.
  4. Atrae nuevos clientes: se ha detectado que las empresas que alimentan sus blogs tienen mayores posibilidades de captar a potenciales clientes. 

Ahora la pregunta es, ¿cuál de los dos funcionaría mejor en mi marca? En el mundo digital la respuesta –casi siempre– dependerá de a quién quieres hablarle. En este caso: con quiénes quiere interactuar, qué quieren saber ellos y cómo acceden al contenido. 

Por ejemplo, los millenials han impulsado el crecimiento en los podcasts, entonces sería una buena idea para llegar a ellos. Ahora, si quieres llegar a personas que prefieren encontrar información en un artículo, por ejemplo en la academia, entonces lo tuyo es el blog. 

 

En cualquier caso, recuerda que todas las marcas están entrando en este mundo y es importante que si tú lo haces, marques la diferencia. No sirve decir lo mismo que están diciendo todos los demás, ¡así que recuerda siempre tener tu sello único!

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar