4 claves para conocer a tu competencia

Fuente Imagen : Pixabay.com
Cuando te planteas la idea de emprender, lo importante es diferenciarte, ofrecer algo innovador y tener un valor agregado que no esté en la competencia.
Pero llegar a este punto no es tan simple, por eso siempre es necesario analizar el mercado y sobre todo la competencia. Sólo estudiando estos factores, tendrás claras todas las condiciones a las que se enfrenta tu negocio.
Este proceso es clave de ejecutar no sólo al inicio de tu negocio, sino que también cada cierto tiempo para así replantear tu foco o bien hacer ajustes considerando la experiencia que ya tienes.
Acá te dejo 4 pasos importantes para que logres conocer a fondo a tu mercado:
1.- Define a tus competidores: haz una lista de todos los que consideres tus competidores potenciales y poco a poco depura para tener cuáles son las reales competencias y cómo puedes diferenciarte de ellas.
2.- Identifica las fortalezas y debilidades: es importante determinar cuáles son los puntos fuertes de tu competencia, no para copiarlos, sino para ver que le falta al tuyo para ser así de potente. También revisa sus vulnerabilidades, así sabes cuáles son los errores que no debes cometer en tu negocio.
3. Estudia las oportunidades y amenazas: analiza cómo reacciona tu competencia frente a situaciones nuevas, que oportunidades toma o cuáles resultan ser una amenaza para ellos.
4. Determina la posición de tu emprendimiento: analiza en tu propio negocio, lo mismo que viste en tu competencia. Gracias al análisis de tu competencia puedes revisar si estás ofreciendo tus productos o servicios al grupo correctos, en qué puedes diferenciarte, para alejarte lo más posible a tus competidores.
El punto de partida de tu emprendimiento se define según el segmento al que apuntas y qué es lo que ellos valoren más (precio, calidad, etc.), así puedes diferenciarte de otro emprendimiento que ofrezca lo mismo.
¿Qué haces para diferenciarte de tus competidores?
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