¿Cuál es la diferencia entre Ahorro e Inversión?

Array

Si bien Ahorro e Inversión están relacionados, no son lo mismo, por lo que es muy importante conocer sus diferencias y similitudes.

El primer distanciamiento entre ambos conceptos es el destino del dinero. Mientras que en el Ahorro se guarda para disponer de él en el futuro (cercano o lejano), en la inversión, se guarda una parte, con el propósito de obtener una ganancia extra (y mayor a la del Ahorro), ya sea en el corto, mediano o largo plazo.

Con respecto a la similitud podemos decir que en ambos renunciamos a disponer de nuestro dinero de forma inmediata esperando obtener una ganancia.

Para tener más claridad conozcamos un poco más de ambos.

Ahorro

El Ahorro es básicamente separar una parte de nuestro ingreso mensual o lucas disponibles, a fin de guardarlo para cubrir algún tipo de imprevisto (como un fondo de emergencia), ayudarte a comprar una casa, empezar un negocio, pagar un viaje o prepararte para la jubilación. Para ello el producto que existe por excelencia es la Cuenta de Ahorro.

Aquí la clave es generar el hábito y para ello empezar a aplicar algunas cosas para comenzar a ahorrar.  

Inversión

Una vez que tengas cierta cantidad de lucas guardadas o estés dispuesta a correr un poco más de riesgo puedes comenzar a invertirlas para que crezcan más rápido.

Por ejemplo, si el dinero que dispones lo tienes en una Cuenta de Ahorro, la cantidad de intereses que ganará será menor, a la que podrás conseguir en una inversión (pero esta última opción es más riesgosa).

Conoce más de las distintas alternativas que tienes a tu disposición para hacer crecer tu dinero.

Presiona aquí

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios