Conoce las principales características del emprendimiento femenino en Chile

Array

Crédito imagen: Pixabay.com

Las redes de contacto y el financiamiento son parte de las complicaciones o trabas que enfrentan las mujeres a la hora de emprender.

El reporte de Global Entrepreneurship Monitor: Mujeres y Actividad Emprendedora en Chile 2013 – 2014, señala que el 25,5% de las mujeres económicamente activas se declaran emprendedoras. De ellas 19% reconoce tener un proyecto en etapas iniciales y 6,5% asume ser emprendedora establecida.

Además, el perfil de la emprendedora chilena corresponde a una mujer de 39 años en promedio en el caso de las emprendedoras iniciales, y de 44 años para las mujeres con emprendimientos establecidos.

Estos dos principales inconvenientes por los que deben pasar las futuras emprendedoras se dan debido a la falta de credibilidad por su condición de mujer a la hora del financiamiento.

 A la hora de generar redes no tiene tanto problema pero se ve esto mermado a la hora de poder concretar los negocios o alianzas por no poder tener acceso de manera expedita a créditos.

La tecnología es un punto fundamental para desarrollar de mejor manera los emprendimiento, es por dicho motivo que te recomendamos asesorarte de buena manera para utilizar todas las herramientas que este mundo tecnológico tiene a tu alcance.

Te recomendamos visitar la sección de Ideas de Negocio del sitio de CreceMujer para consejos sobre estos temas.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar