Malas prácticas que debes evitar como emprendedora
Array
Ya hemos conversado en otras ocasiones que como emprendedoras nos toca hacer todo, jefa, finanzas, repartos, etc. Pero estas prácticas que un principio son necesarias, con el tiempo pueden transformarse en malos hábitos, y si te acostumbras serán muy difíciles de sacar.
Por eso, desde ahora comienza a abandonar estos hábitos que a la larga afectan tu productividad y éxito como emprendedora:
- Solo trabajar, no divertirse: está bien enfocarse en el trabajo, pero también hay que verlo como un sueo que estamos cumpliendo, sobre todo en el emprendimiento donde tu elegiste hacerlo. Disfrútalo, y pásalo bien mientras trabajas, que el emprender no se convierta en un trabajo incómodo.
- Trabajar hasta altas horas: esto lo hemos recalcado muchas veces, trabajar hasta largas horas de la noche no te hace más productiva, todo lo contrario te empieza a desgastar de a poco y bajan tus resultados. Si tienes empleados a cargo, respeta sus horarios también.
- No hagas todo a la vez: haz una tarea, termínala y comienza con otra, no tomes todas las tareas a la vez. Puedes confundir las cosas, y terminarás trabajando el doble.
- No debes estar en todo: es tu emprendimiento y quieres asegurarte que todo esté bien, pero eso te va obligar a dejar algunas cosas de lado, y está bien cuando estás empezando, si tienes tareas en casa, delégalas a tu esposo, familiares o hijos mayores, que todos aporten en este sueño que estás cumpliendo.
¿Qué otros malos hábitos has notado en tu camino como emprendedora?
Fuente imagen: Pexels.com
Agregar comentario