Cómo definir y encontrar a tu público objetivo
Si estás comenzando un negocio este 2017 debes definir bien a tu público, para tener un emprendimiento exitoso. O si a tu negocio no le fue tan bien como esperabas el 2016, puede que no le estés hablando al público adecuado y debas re formular a quién le estás vendiendo tu producto y/o servicio.
Para tener éxito cuando inicias un negocio, es importante que no te excedas en comunicación, queriendo llegar a todo el mundo. Si no, que es más fácil apuntar a un público objetivo (o target) y enfocar tus esfuerzos de marketing y publicidad en ellos.
SI defines bien a tu target, tienes más posibilidades de venta, que si apuntas para todos lados.
Además, que si sabes quien le estás hablando, es más fácil crear una relación con tus clientes, entregándoles siempre información, contenido, y productos de su verdadero interés.
Aquí te dejo algunas formas que te ayudarán a definir a tu target:
Encuestas en redes sociales, aprovecha las plataformas como Facebook y Twitter para investigar a tu público. Aquí puedes preguntar qué temáticas les interesan, cuánto están dispuestos a pagar por uno u otro objeto, etc.
Encuestas online, si quieres ahondar más en las preguntas y relacionarlas directo a tu negocio, como por ejemplo preguntas sobre materiales, colores, preferencias, etc. puedes hacer una encuesta más larga en las plataformas gratuitas y compartir el link por las redes sociales.
Si ya tienes tu negocio, analiza a tus actuales compradores, quienes son, qué han comprado, cuánto han pagado, y podrás ver porque estás apuntando mal o bien a la audiencia.
Revisa a tu competencia, si conoces a alguien que vende algo similar a ti, revisa sus redes, sitio, etc y analiza cómo se comporta con sus clientes, y rescata las cosas positivas que encuentres. No es copiar, si no observar.
En una pyme es muy importante definir un público al que le ofreceremos nuestro producto, enfocándonos en una persona que es un potencial comprador, es más efectivo que llamar la atención de todo el mundo.
¿Cómo defines a tu público?
Fuente imagen: Pexels.com
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Comentarios
Hola Alejandra creo que tu
Hola Alejandra creo que tu misma te respondiste, el público al que apuntas serían familiares - amigos que no tengan tiempo de cocinar, ese es al público al que debes apuntar y bajo esa premisa. Mucha suerte en tu emprendimiento, un abrazo
como defino a mi publico? viendo la necesidad que existe en las cercanias de mi casa en diferentes empresas, amigos y familiares que no disponen del tiempo de cocinar y yo los preparo con cariño para degustar en sus mesas