Ideas para tu campaña del Día del Padre

Array

Se viene el Día del Padre, y es hora de empezar a pensar qué contenido tendremos para la campaña de redes sociales de este año. Como el Día de la Madre, esta fecha puede es un buen momento para despertar emociones y así crear lazos más potentes con tu audiencia.

Aunque no vendas productos para hombres que son padres, o tíos, vecinos, etc., que actúen como tal, esta es una oportunidad para desarrollar contenido diferente al resto del año. Además, si logras conectar con las personas, te seguirán de todas formas y esto eventualmente se convertirá en una venta.

Estas son algunas ideas para esta importante fecha:

1. Un homenaje a los papás

Es una forma muy especial de celebrarlos, porque cuenta tu historia y muestra el lado humano de tu negocio. Puedes publicar una foto de tu papá con alguna historia sobre él que se relacione con tu marca, o cómo lo que aprendiste de él te llevó donde estás hoy.

2. Cita inspiradora

Las citas son muy usadas en redes sociales, por eso, si te atreves a usarlas, asegúrate de que sea original. Puede ser divertida, conmovedora, bien diseñada, pero de ninguna manera, un lugar común.

3. Concurso

Siempre son una excelente manera de generar interacción con los usuarios y también de regalonearlos un poco. Elije un producto o servicio para regalar que tenga que ver con los papás y desarrolla un concurso en torno al tema.

4. El regalo perfecto

Si tienes un producto o servicio que podría ser un buen regalo para el Día del Padre, entonces debes comunicarlo a tus clientes. Y para destacarlo de las ventas que haces el resto del año, puedes desarrollar una campaña que incluya gráficas, videos o fotos.

5. Tutorial

Nada más emocionante que un regalo hecho por los hijos, por eso, una alternativa distinta es entregar contenido para que los más chicos creen ellos mismos el regalo para sus papás. Algunas ideas: posavasos, marco de fotos y vasito para los lápices.

Finalmente, si quieres amplificar tu campaña, puedes ir más allá y hacer alianzas con otras marcas, o con algún influencer. De esta manera, podrás llegar a más gente y tendrás más espacio para crear contenido entretenido para este día.

Hagas lo que hagas, intenta destacar de los demás. El contenido atractivo mejora las métricas de tus posteos, y eso a su vez, permite que llegues a más gente. ¡Manos a la obra!

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar