Consejos de marketing para usar en Instagram

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Fuente imagen: Pixabay.com

Sácale más partido a tus imágenes y mejora la relación con tus clientes usando esta plataforma social en que se comparten fotografías.

Algunas empresas han logrado ser verdaderos ejemplos de creatividad en Instagram, según ha declarado la propia red social. Debido a ello, es que eligió casos de éxito para que las Pymes como la tuya encuentren inspiración y logren mayor éxito, algo importante si se tiene en cuenta que esta plataforma social es una de las que más alcanza interacción (engagement): un 4,2%, comparado con un 0,07% de Facebook y un 0,03% de Twitter, según cifras de la empresa de investigación de mercado, Forrester.
 
Pon atención a estos 5 tips:

  • Sé verdadero con tu negocio: asegúrate que las imágenes que publicas expresen claramente tu personalidad y estilo. Una buena referencia de esto es la tienda de lentes ópticos Warby Parker (https://www.warbyparker.com), que logra transmitir su lado creativo y peculiar. Sus fotos buscan un equilibrio, ya que no son aburridas, pero tampoco están demasiado retocadas.
  • Comparte experiencias: no sólo las tuyas, sino que da la posibilidad de que tus seguidores te envíen fotos utilizando tus productos o servicios. Muestra tu negocio a través de los ojos de tus propios clientes.
  • Rescata la belleza que está en todas partes: aprovecha los entornos donde tu producto puede ser utilizado o consumido e incorpóralos a una fotografía o video. En ese sentido, un buen caso es General Electric, que destaca no sólo sus estructuras y maquinarias sino también los paisajes en las que se encuentran instaladas.
  • Inspira acciones: si tu Pyme está ligada a un gran fin, crea una etiqueta con el símbolo # (hashtag) para dar a conocer alguna causa o mantener un tipo de publicación periódica bajo una temática específica. Así lo hizo Nike Running con #runfree (corre libre), con el fin de incentivar a sus seguidores a correr sin rutinas y a desafiar las reglas del deporte.
  • Conoce a tu audiencia: procura saber bien qué les agrada a los clientes de tu negocio y potencia esas características. Mission Bicycle, por ejemplo, explota la simplicidad que aman los seguidores de esta empresa de bicicletas, reflejando este atributo en sus fotografías.

¿Tu negocio está en Instagram o has pensado en sumarte a este red social?

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