Cómo preparar tu Pyme para el periodo navideño
Para muchos, el año pasó volando y nos acercamos a pasos agigantados a la mejor época de ventas para los emprendedores: la Navidad.
Este periodo debe encontrarnos preparados para poder cumplir con la demanda de los clientes, tener stock suficiente y llegar a tiempo con los despachos en caso que realices delivery.
¿Qué debo tomar en cuenta?
Promoción: si no comenzaste en noviembre, la primera semana de diciembre es la fecha tope para comenzar a difundir con más fuerza tus productos. Aprovecha todas las herramientas digitales para llegar a tus clientes de siempre y a otros nuevos; sácale el jugo a WhatsApp, Facebook e Instagram.
Calcula los tiempos: Si te comprometes con una fecha y no cumples, pierdes compradores. Por eso debes conocer bien tus tiempos de producción para no fallar y agendar las entregas con responsabilidad.
Anticípate: Muchas personas compran con poca anticipación y quieren obtener sus productos lo más rápido posible. Para esto te recomendamos estar preparada con tiempo, con la mayor cantidad posible de stock, para poder tener entrega inmediata.
Descuentos: La gente ama las ofertas y descuentos, por lo que esta estrategia es usada para incrementar las ventas. En esta temporada puedes acudir a las ofertas clásicas de 2×1, o a los cupones de descuento con algún código especial (técnica muy usada con influenciadores de Instagram).
Valor agregado: Un packaging (bolsa, papel, caja) especial, una tarjeta personalizada, o cualquier detalle único de la temporada será una ventaja. Ayudará a fidelizar a tus clientes y a crear un ambiente diferente al del resto del año. Tampoco está demás un pequeño regalo, desde un chocolate a un sticker, todo funciona para hacer sentir especial a tus compradores durante estas semanas.
Marketing digital: Aprovecha de vestir tus redes sociales de temática navideña. Cambia la foto de perfil o agrega un detalle a las fotos que subas durante estas semanas. Así se notará una línea gráfica distinta que ayudará a entrar en ambiente.
Qero tener mi emprendimiento