4 errores que no debes cometer al usar tu computador en el trabajo
Crédito foto: Free Image.com
Usar el mismo computador tanto en el hogar y la oficina sin separar ambientes, no renovar la tecnología o la falta de programas de seguridad adecuados son algunas de las típicas fallas a la hora de proteger la tecnología de tu negocio.
Según cifras de Intel, un 67% de las mujeres usa un notebook para actividades profesionales, y un 65% trabaja con uno de escritorio. Sin embargo, los expertos de la compañía indican que aún nos falta tener más preocupación en cómo usamos estos equipos en horario laboral.
El uso cotidiano e indispensable de tecnología en la oficina o al trabajar en casa ya es una realidad para la mujer chilena. Sin embargo, los hábitos al manejar la información en equipos como tablets o computadores no siempre son los adecuados. Y es que muchas veces no conocemos los riesgos que pueden implicar ciertas prácticas y cómo podemos mejorar nuestra productividad con pequeños cambios en la rutina de trabajo gracias a la tecnología.
Te dejamos 4 tips para identificar y no caer en los errores que no debes cometer al usar tecnología en tu negocio:
- ¡Nunca anotes tus contraseñas en un archivo del computador!
La manera más fácil de que alguien invada el correo de tu negocio o la nube personal o redes sociales, es tener un archivo con tus contraseñas (como bloc de notas o planilla de texto). Es verdad que a veces la memoria no nos acompaña, pero es mejor es tener una aplicación que las administre. Nunca hay que exponerse a que información tan relevante sea robada. Por lo que además de evitar dejar nuestras contraseñas expuestas, también es importante recordar que siempre debes cerrar tu sesión cuando dejas de usar una aplicación.
- Dile adiós a ese equipo muy viejo
Sabemos que a veces es importante ahorrar, pero si lo piensas, mantener un computador para el trabajo de más de tres años puede convertirse en un gran problema de costos y tiempo. La horas laborales perdidas por desperfectos o baja en el rendimiento de los equipos es mayor que con los nuevos, ya que los antiguos sufren más ataques de los virus y consumen más energía. Tener un computador antiguo sólo te traerá pérdida de tiempo, problemas y malas caras. Nada peor que querer hacer algo y no poder porque tu PC no funciona bien. Te recomendamos refrescar la tecnología en el trabajo, para contar con mejor protección, rendimiento y duración de batería. Además los costos de mantención de los equipos con esta antigüedad se incrementan.
- Tener un equipo que no se ajuste a tus necesidades
Adquirir tecnología de forma inteligente no se trata de invertir más o menos, tiene que ver con fijarse en nuestras necesidades reales y buscar un equipo con la capacidad de cumplir estas tareas. Muchas veces gastamos de sobra en un gran computador cuando lo que necesitábamos en verdad es una tablet de alto rendimiento, por ejemplo. Y es que el mercado en Chile entrega una oferta muy amplia de productos, hay equipos enfocados para uso corporativo, otros para consumir contenidos y algunos sólo para educación. Por esto siempre hay que informarse de aspectos como el procesador, peso, duración de batería, apoyo en seguridad del dispositivo y vida útil.
Algunos ejemplos de esta diversidad en la oferta local son los llamados computadores 2en1, que son una tablet o notebook a la vez. Corresponden a la respuesta perfecta para las personas que trabajan programas exigentes y buscan movimiento.
¿Cuál de estos consejos aún no lo pones en marcha?
Te puede interesar también:
5 tips para que la web de tu negocio sea exitosa.
Agregar comentario