Se abrieron las postulaciones al Capital Abeja de SERCOTEC

Array

 

¡¡Atención emprendedoras... SERCOTEC abre sus postulaciones para Capital Abeja Emprende!!

 

¿Qué es?

El Capital Abeja Emprende es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios, liderados por mujeres y con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular mujeres, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

¿A qué postulas?

Puedes postular para obtener hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio. De estos:

  • Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing).
  • Hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones.

¡OJO! Cada emprendedora seleccionada debe aportar un 20% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones. Asimismo, debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Te recordamos que cada región tiene sus propias fechas de postulación y distintos focos por rubro económico por lo que te invitamos a revisar todos los detalles en la página de SERCOTEC haciendo click acá.

No olvides leer las bases legales y de postular con tiempo!

Te dejamos un video que explica de qué se trata el Capital Abeja, sólo haz click acá

¡Mucho éxito!

Fuente: Sitio web Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC www.sercotec.cl

Galería

Galería