The S Factory: nuevo programa para apoyar el emprendimiento innovador

Array

23/06/2015

Foto: Ministerio de Economía

Corfo, a través de su programa Start-Up Chile lanzó The S Factory, una iniciativa que busca apoyar a través de talleres, mentores y de financiamiento,  el desarrollo de ideas innovadoras que realicen mujeres.

La directora de "The S Factory", Patricia Hansen, indicó que se trata de “una pre aceleradora que apoya a mujeres que no tienen experiencia en emprendimientos, en donde se les entrega un entrenamiento intensivo para poder desarrollar su oferta, mentorías, una comunidad global de emprendedores y un fondo de 10 millones de pesos para que puedan pasar de una idea innovadora, a un prototipo funcional”.

El programa se extiende por 12 semanas de trabajo intensivo en que se entregan herramientas para avanzar en el emprendimiento, que debe considerar siempre el alto impacto e innovación.

Pueden postular mujeres chilenas o extranjeras, mayores de 18 años, que sean fundadoras o titulares en la ejecución de un proyecto global que utilice a Chile como plataforma. Una de las excepciones es que no pueden ser más de dos personas naturales que postulen un mismo proyecto.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó este tipo de iniciativas apoyará desde etapas tempranas el desarrollo de emprendimientos liderados por mujeres.

Mientras que la ministra del Sernam, Claudia Pascual, recordó que son pocas las mujeres que realizan emprendimientos innovadores e instó a revertir por tanto esa situación.

Si quieres conocer más sobre The S Factory revisa aquí su sitio web (la página está en inglés)

Galería

Galería