¡Nuevas cifras para el mundo del emprendimiento!

Array

El Reporte Nacional de Chile del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2017, realizado por la Universidad del Desarrollo, se presentó este jueves 30 de mayo, y trae positivos indicadores para el mundo del emprendimiento en el país.

Respecto a la intención de emprender, un 73,8% de la población adulta chilena considera que el emprendimiento es una opción de carrera deseable, y  un 55,5% estima que habrá buenas oportunidades de negocios en los próximos seis meses.

Uno de los indicadores que más atención capó, fue el punto de los “Ingresos”, que ha mejorado en los últimos 10 años, ya que el 2008 solo un 45,3% de los emprendedores en etapas inciales percibía más de $400.000 mensuales, y el 2017 son casi un 80% los emprendedores que perciben esa cifra.

Y los indicadores son más positivos aún, ya que hay un 33% de emprendedores que declaran percibir ingresos sobre el $1.200.000.

Otros punto relevante es el crecimiento de los emprendimientos, en lo que destaca la contratación de personal, donde un 29,8% con más de 3 años de funcionamiento proyectan contratar 6 o más trabajadores durante los próximos 5 años.

Revisa este y otros importantes reportes que traen datos importantes para el emprendimiento aquí

Fuente imagen: pixabay.com

Galería

Galería