Ministros Plá y Valente impulsan convenio para fomentar emprendimiento femenino

Array

Este convenio busca que las grandes empresas trabajen en conjunto con los emprendedores, con el fin de fomentar y fortalecer los negocios locales.   

El viernes 7 de diciembre,  la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, junto al ministro de Economía, José Ramón Valente, y Walmart Chile impulsaron un convenio para fomentar el emprendimiento femenino en el país, ya que, a nivel nacional, sólo el 39,2% de los emprendimientos están en manos de mujeres.

Con la firma de este convenio, se inaugura la primera Feria Emprendedoras en el Mall del Supermercado LIDER, donde 25 mujeres del Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) podrán exponer y vender sus productos.

Esta Feria, que se replicará en regiones de Chile, busca promover el desarrollo económico femenino y destacar el rol de las mujeres como emprendedoras con productos de orfebrería, artesanía, vestuario y juegos didácticos, entre otros.

En la instancia, la ministra Plá aseveró que “hay muchas mujeres en Chile que han descubierto en el emprendimiento una fuente de ingresos y de desarrollo de sus potencialidades, y para nosotros es importante profesionalizar su trabajo y mejorar las condiciones”.

Según cifras de la Encuesta de Microemprendimiento del Instituto Nacional de Estadísticas, los emprendimientos femeninos tienen un 49,8% de mujeres trabajando, mientras que los hombres tienen sólo un 28,6% de trabajadoras. Esto reafirma que las mujeres tienen mayor tendencia a la contratación de mano laboral femenina.

La Feria Emprendedoras de Walmart Chile forma parte de la Política de Empoderamiento de las Mujeres de la cadena comercia

Fuente de información e imagen: https://www.minmujeryeg.cl/

Galería

Galería