Infórmate sobre +Capaz Mujer Emprendedora de Sence

Array

Aún no se lanza la convocatoria 2018, por ahora te recomendamos el Programa de Capacitación en Oficios 2018, conócelo aquí

El programa + Capaz de Sence tiene una línea de postulación dirigida exclusivamente a mujeres emprendedoras, y tiene como objetivo favorecer el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres que desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico, o bien, trabajar de manera independiente.

Para lograr este objetivo, Sence incrementa en las beneficiarias la capacidad de generar ingresos, a través del mejoramiento de su capacidad de gestión, dentro de sus pequeñas unidades económicas o negocios, todo esto, a través del Plan Formativo, denominado “Gestión de Emprendimientos”.

En la iniciativa se consideran talleres en que se les enseña a las mujeres a ampliar o mejorar un emprendimiento que ya tengan o cómo poner en marcha un negocio.

Las capacitaciones también buscan enseñarle a las mujeres a evaluar las posibilidades que tiene una idea de negocio y luego identificar problemas de un emprendimiento existente y cómo resolverlos eficazmente.

El programa contempla 100 horas de capacitación para aprender a gestionar o mejorar la gestión del emprendimiento mediante diseño, evaluaciones e implementando un modelo de negocios que responda a las oportunidades del mercado.

Además entrega recursos para transporte o comida, un monto fijo al finalizar el curso y entrega apoyo para el cuidado de los niños en caso de mujeres con hijos pequeños.

Los requisitos para postular son:

  • Mujeres que tengan entre 18-64 años

  • Pertenezcan al 60% más vulnerable según la Ficha de Protección Social (13.484 FPS)

  • Les interese el emprendimiento y trabajen de forma independiente

  • Tengan nula o escasa participación laboral, o sea, menos de 6 cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses 

Más información en el sitio de Sence

Galería

Galería