Feliz día de la Mujer Emprendedora: 19 de noviembre

Array

Reconocer el trabajo y el valor que aportan al crecimiento de los distintos países, es el objetivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

Según un estudio de las Naciones Unidas, aunque las mujeres son más en términos de número población mundial,  sólo ocupan un 20% de los puestos gerenciales.

En el caso de Chile,  la mujer se encuentra subrepresentada en el ámbito del emprendimiento, ya que sólo el 38% de los emprendedores son mujeres, aunque ellas representan el 50,5% de la población del país.

Además,  los emprendimientos femeninos se concentran en rubros de menor rentabilidad  como venta de productos u oficios sin diferenciación, ni innovación, lo que se traduce en menores ingresos para ellas.

Más aún las emprendedoras chilenas nacen mayoritariamente por necesidad (57,9%) frente al 42,7% de los hombres.

De acuerdo a la última Encuesta Longitudinal de Empresas del Ministerio de Economía, en Chile, el 36% de las dueñas o administradoras de las microempresas formales son mujeres. Este porcentaje baja drásticamente a un 20% en el caso de las Pequeñas Empresas y a un 10% para las Medianas Empresas.

Las mujeres también perciben que hay más barreras al incorporarse al mundo financiero y admiten tener menos redes sociales y comerciales que las apoyen e impulsen.

Justamente fruto de esta realidad es que nace el programa CreceMujer Emprendedora de BancoEstado, una nueva forma de atender a las mujeres y apoyarlas en el desarrollo de su negocio.

En el día de las mujeres emprendedoras las llamamos a no detenerse y seguir adelante. Muy feliz día a todas las emprendedoras de Chile.

Galería

Galería