Comenzó el pago de reembolso a los propietarios de taxis colectivos

Array

Hasta el 31 de marzo hay plazo para solicitar el reembolso de 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) para dueños de taxis colectivos.

Para acceder a este beneficio los vehículos deben estar inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros al 31 de marzo del año 2015 y contar con su revisión técnica y de gases al día.

El beneficio se encuentra estipulado en el artículo tercero de la Ley 20.378 que estableció un subsidio nacional para el transporte público remunerado de pasajeros. Dicho artículo señala que durante los años 2015, 2016 y 2017 se concederá “un reembolso equivalente a 5 UTM a los propietarios de Taxis Colectivos que, al 31 de marzo de los años correspondientes se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros y que permanezcan inscritos en dicho registro a la fecha de solicitar el mismo”.

Si reúne los requisitos, el interesado puede solicitar este bono en la Sección Distribución, Bono Taxi Colectivo del sitio www.tesoreria.cl. donde se validará la solicitud del beneficio en línea con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. 

Para más información revisa aquí

Galería

Galería