ChileCompra lanza Sello Empresa Mujer

Array

Como parte de las acciones previstas por ChileCompra destinadas a disminuir la brecha de las mujeres respecto a los hombres se lanzó el Sello Empresa Mujer, iniciativa que busca dar seguimiento a los negocios liderados por ellas.

El  Sello Empresa Mujer facilitará que los compradores públicos puedan incluir este sello como criterio en la evaluación en sus bases de licitación a través de compras directas menores de 10 UTM fundamentándolo con un impacto social.

En la actualidad el sistema de compras públicas, en que se transan al año más de 12.157 millones de dólares, tiene aún una deuda con la participación de las mujeres. En el Mercado Público, el 36% de las personas naturales que venden a los organismos del Estado corresponden a mujeres, las que se llevan el 25% de los montos.

El lanzamiento de este sello justamente busca apoyar el crecimiento de las mujeres, facilitando su acceso como proveedoras del Estado.

La actividad contó con la presencia de los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes; del Sernam, Claudia Pascual, de la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili y de la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza.

También estuvieron en la actividad el gerente de ChileProveedores, Alejandro Bravo; el director de Sence, Pedro Goic; la gerente Pequeñas Empresas de BancoEstado, Soledad Obando; la directora ejecutiva de Comunidad Mujer, Alejandra Sepúlveda; el director de ProPyme, Rodrigo Bon y la sectorialista del ministerio de Hacienda, Andrea Betancour.

El sello está dirigido a todas aquellas mujeres que participen del Mercado Público y que lideren una empresa. La validación de este certificado se realizará a través del registro ChileProveedores. En el caso de personas naturales, la condición de ser mujer será validada de manera automática mediante el Registro Civil y en el caso de las personas jurídicas con las condiciones de que más del 50% de la propiedad de la empresa sea de una o más mujeres y que su representante legal o gerente general sea mujer.

Galería

Galería