Abren convocatorias para fortalecer a las Pymes

Array

Con una visita a las empresas metalúrgicas Servindus Ltda y PSS Ltda, autoridades regionales encabezadas por el Intendente César Asenjo dieron el puntapié inicial al proceso de postulación a los Programas Crece Comunas y Crece Capitales regionales de Fomento los Ríos, fondos concursables que buscan fortalecer a las empresas, apoyando la mejora de sus planes de trabajo para acceder a nuevas oportunidades de negocio y/o mantener las existentes, y que incluyan actividades para desarrollar una gestión empresarial exitosa e inversiones.

En la oportunidad el intendente Asenjo destacó la importancia de este instrumento asegurando que “estos recursos nos demuestran el gran compromiso de nuestro Gobierno con seguir poniendo a Chile en Marcha a través de un trabajo mancomunado que haga realidad los sueños de los empresarios y emprendedores de la región. Sin duda el Presidente Piñera ha fortalecido la descentralización y el desarrollo integral de cada territorio, por lo que estos 500 millones de pesos permitirán una asignación equitativa de los proyectos para quienes postulen en cada comuna de Los Ríos” indicó la autoridad regional.

Cabe indicar que para el desarrollo de estos instrumentos se cuenta con un presupuesto de $250.000.000.- para cada uno de los programas, donde se espera beneficiar aproximadamente a 80 empresarios/as de la región.

Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos señaló “para el éxito de una pyme no solo es necesario inversión, sino que también una correcta gestión empresarial. En ese sentido estos programas apoyan con inversión pero también con la implementación de un plan de trabajo que incluye asistencias técnica, capacitación y acciones de marketing para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias de la región”.

A su vez Miguel Ángel Muñoz, director de Sercotec agregó “a diferencia de los años anteriores, en esta oportunidad los postulantes deben contestar un test de caracterización de sólo 14 preguntas y enviar un video pitch con la idea de negocios. Posteriormente, quienes superen la etapa de admisibilidad y evaluación técnica, serán asesorados para elaborar su plan de trabajo. Lo anterior, reduce significativamente los tiempos de postulación y evaluación, lo que facilita que más empresarios/as puedan postular”.

En concreto este instrumento entrega un subsidio de hasta 6 millones de pesos con un cofinanciamiento empresarial de un 20% del total del proyecto, asimismo es importante indicar que está dirigido a empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII las cuales deben comprobar ventas anuales mayores o iguales a 25 mil UF.

Vianca Muñoz, Seremi de Economía indicó que “para nuestro Gobierno es muy importante apoyar con financiamiento nuestros emprendedores. Lanzamos este concurso en estas empresas, porque además de ser beneficiarias del subsidio, generan empleo para 25 personas, y tienen un plan de inclusión con funcionarios en situación de discapacidad. No solo buscamos que los negocios crezcan, sino que cada vez existan más y mejores empleos”.

Cabe destacar que las postulaciones se encontrarán abiertas en la plataforma www.Fomentolosrios.cl hasta el 20 de mayo.

 

Fuente de información: http://propymechile.com.

Fuente de imagen: https://pixabay.com

 

Galería

Galería