Sello Mujer Empresa

Array

Actualmente aún existe una brecha de género en temas laborales, y ChileCompra se ha encargado de generar varias iniciativas para disminuirla y aumentar la participación de las mujeres en las compras públicas.

 

Una de estas iniciativas es el Sello Mujer Empresa, un distintivo que identifica a las empresas lideradas por mujeres, y que puede ser utilizado como criterio en la elección de proveedores en ciertas licitaciones, dando más opción de adjudicarse la licitación.

 

Si como emprendedora, eres también proveedora del Estado, podrás solicitar este Sello y así tener una oportunidad más en los criterios de evaluación en las bases de licitación. Si aún no eres proveedora del estado, o no conoces el sistema, te invito a revisar el sitio de ChileCompra y abrir tu negocio a nuevas oportunidades.

 

Para obtener el Sello Empresa Mujer debes:

  • Si tu emprendimiento está inscrito como persona natural solo con ser mujer es suficiente.
  • Si tu emprendimiento cuenta con personalidad jurídica, es necesario que más del 50% de la propiedad de la empresa sea de una o más  mujeres y que el representante legal sea mujer.
 

Este sello no tiene costo y tiene una vigencia de un año, con opción de renovación por otro año más. Si estás interesada en incorporar el Sello Empresa Mujer en tu negocio,  o quieres saber más sobre él, revisa la nota de ChileCompra: Pasos a paso: Cómo obtener el Sello Empresa Mujer.

 

¿Habías escuchado sobre este sello?

 

Fuente imagen: shutterstock.com

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar