Tips para hablar en público

Array

Somos muchas las que nos cuesta expresarnos en público, pero si tomamos la decisión de emprender debemos saber que esta habilidad es fundamental, ya sea para ofrecer productos, para presentar proyectos, para postular a fondos, para convencer a posibles inversores o proveedores, y mucho más, por lo que si te cuesta hablar en público, aquí te dejo algunos consejos:

Sencillez: es importante que ordenes tus ideas, ya que el público es capaz de retener una o dos ideas, así que si dices muchas cosas, puede ser confuso.

Organízate: ordena tus ideas, si es necesario apóyate con tarjetas con el orden de los temas a tocar. Dependiendo del tema, trata de organizarte con introducción, puntos principales y conclusión.

Sé breve: como indica el primer punto, muchas ideas pueden confundir a quienes te escuchan, así que dosifica tu información y elige lo más importante, y apóyate en la frase menos es más.

Sé sincera: no trates de mostrar algo que no eres, solo para convencer a quienes te esuchan, evita incluir palabras complejas, que ni tu puedas entender, mientras más honesto sea tu discurso, mejor.

Empóderate: tú eres quien domina el espacio cuando estás hablando, asi que la situación es tuya, y la tienes bajo control. Transfórmate en la dueña del espacio.

Relájate: antes de exponer, respira tranquilamente, y si mientras explicas si sigues con nervios,  una gran forma de superarlo es comentarlo, dile a quienes te están escuchando que estás algo nerviosa, eso puede ayudarte a distender el ambiente u a relajarte, además la empatía es un buen toque para comenzar.

Y tú ¿qué técnicas usas para hablar en público?

Fuente imagen: pixabay.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar