Tips para enseñarle a ahorrar a tus hijos

Array

Aunque los niños, no son muy conscientes de la situación económica de los grandes, siempre es  una buena opción que desde pequeños, aprendan a tener un buen manejo del dinero y por sobre todo, ahorrar.

Los siguientes tips, te ayudarán en este importante proceso, para que a medida que vaya creciendo, puedas transmitir, a tu hijo, de forma simple, algunos conceptos relacionados con la economía doméstica y el ahorro.

Entrégale un monto semanal o mensual: Este tipo de mesada, le servirá para aprender  a organizar su dinero.

Establece límites: Transmítele de forma práctica, que si decide comprar con su dinero, algo en particular, está haciendo una elección, que considera dejar otras cosas de lado. Este ejercicio le ayudará a establecer, sus prioridades desde pequeño. 

Cuéntale de dónde sale el dinero: No se trata de alarmarlo, pero sí de que logre entender, el trabajo y esfuerzo que hay detrás, del dinero que se le entrega.

Enséñale a crear un presupuesto: Conversa sobre aquello que desea hacer con su dinero. Una vez que se lo entregues y al final del mes o semana, vuelve a conversar, acerca de cómo resultó.

Háblale de las ventajas de ahorrar: Por ejemplo, si quiere comprar algo, que le signifique juntar dinero, por un tiempo determinado, motívalo a que guarde la cantidad que necesita y una vez que lo consiga, junto con hacer la compra, felicítalo por ese logro.  

Muéstrale la diferencia: Es importante que conozca diferencia, en el valor de las monedas y billetes. Enséñale además, que cada vez que haces una compra en internet o en alguna tienda con una tarjeta, estás ocupando dinero también. 

Sé su ejemplo: La verdad es que en este caso, lo mejor que puedes hacer es dar el ejemplo. Los niños se enteran de todo, tarde o temprano y tienden a copiar las conductas de sus padres, así que si le hablas de la importancia de ahorrar, pero no eres capaz de demostrarlo con tu propio ahorro, será difícil que te crea.

Conoce las alternativas de ahorro que te ayudarán a cumplir tus metas. Presiona aquí

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios