Tipos de gastos que existen

Array

En pocas palabras, podemos definir un “gasto” como una salida de dinero para comprar un producto o servicio (en el caso de los gastos personales).

Dado este contexto, podemos hacer entonces, la siguiente clasificación:

Gastos fijos

Son los que no se modifican con facilidad como, por ejemplo, el pago del dividendo, arriendo, pagos de servicios como agua, electricidad, celular o compra de la lista del supermercado.

Gastos variables

A diferencia de los anteriores, éstos pueden cambiar con facilidad de acuerdo a las contingencias que puedan suceder. Ejemplos: gastos médicos, cobros de autopistas, estacionamientos en malls o la compra de algún producto electrónico que haya que reponer, porque el antiguo, ya no funciona bien.

Gastos de hormiga o de gota a gota

Son los que se producen en pequeñas cantidades y que si bien, no nos damos cuenta, al sumarlos, suponen un monto considerable para nuestro bolsillo. Aquí pueden estar los cafés, cigarros o bebidas. Para controlar este tipo de gastos es importante que seamos conscientes de ellos y para eso, lo mejor es que mes a mes, fijemos un presupuesto para estas cosas.

Gastos flexibles

Este tipo de gastos son los que si bien, no podemos evitar, sí somos capaces de decidir cuándo hacerlos. Por ejemplo, comprar unos zapatos o pantalones nuevos.

Gastos discrecionales 

Es el dinero que tú eliges gastar para darte algunos gustos como, por ejemplo, salir a comer o ir al cine.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar