¿Tímida? Consejos para enfrentar una entrevista de trabajo

Array

El hecho de que te consideres una persona tímida, no significa que tienes menos condiciones para obtener el puesto que anhelas.

A continuación, algunos consejos para perder el miedo y salir airosa de tu entrevista de trabajo.

1.- Evalúa tus fortalezas y debilidades

Date el tiempo para que puedas pensar en tu personalidad. Evaluar tu timidez te ayudará a obtener el conocimiento necesario que te permitirá más tarde promocionarte de forma eficiente. Cuando logres sacar a la luz, lo tímida que eres y qué situaciones son las que agravan el problema, podrás prepararte para manejar los desafíos que se vengan por delante.

2.- Practica lo que vas a decir

Una de las mejores formas de prepararte es revisar tu currículum y practicar lo que vas a decir, en el caso de que te pregunten por algún punto, relacionado a tus estudios o experiencia laboral. También te puede ser de gran utilidad que pienses en tus respuestas, al hablar de tus fortalezas, debilidades, anhelos o hobbies.

3.- Dale importancia a tu comunicación no verbal

El contacto visual o una buena postura son claves. Ten en cuenta que nuestro cuerpo transmite información sensible acerca de nuestras intensiones o sentimientos. Incluso cuando estamos quietas o en silencio, los gestos, posturas o expresiones faciales hablan por nosotras y pueden resultar muy elocuentes.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios