¿Tienes perfil en LinkedIn? Conoce los errores más comunes

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En esta red social, muy útil para buscar trabajo, podemos encontrar desde recién egresados de sus carreras hasta emprendedores y ejecutivos con vasta experiencia.

Algo muy importante entonces es definir los objetivos para aprovechar la gran vitrina que significa ser parte de una red que sólo en Chile, tiene más de 4 millones de personas (y 546 millones de usuarios en todo el mundo).

Hoy, las empresas que buscan a sus candidatos para llenar sus vacantes son transversales. Desde bancos, mineras o incluso diferentes universidades completan sus cupos laborales desde LinkedIn.

Es por esto que para sacarle partido a esta red, te dejo a continuación los 10 consejos con lo que  “no tienes que hacer”:

1.- Usar una foto poco profesional

Evita usar en esta red social, la misma foto que usas en Facebook o que sea demasiado informal. Prefiere una imagen que sea más sobria y que destaque tu figura, desde tus hombros hacia arriba.

2.- Escribir en el encabezado, sólo tu cargo y empresa

Debajo de tu nombre tienes que agregar información relevante que te permita aparecer en los resultados de búsqueda. Además de incluir el cargo y empresa, menciona tu experiencia o conocimientos que consideres relevantes.

3.- No completar el resumen profesional

A diferencia del currículum tradicional ésta es probablemente la parte más importante de un perfil en LinkedIn. El resumen puede tener unas 10 líneas y tienes que escribirlo en primera persona. Usa un tono cercano para destacar tus estudios, carrera y pasatiempos.

4.- Tener menos de 500 contactos

Para asegurar una mayor visualización del perfil, se recomienda tener al menos 500 contactos y que ellos compartan intereses comunes a los tuyos (estos contactos en el futuro te pueden abrir grandes puertas en lo laboral).

5.- Dar información incompleta de tus funciones y logros.

Muchas veces las personas tienen gran cantidad de detalles en su CV y en LinkedIn, sólo anotan información general. No dejes pasar la oportunidad de incluir siempre tus funciones y logros, en caso de que los hayan, incluyendo metas, premios o reconocimientos.

6.- No agregar información multimedia

En un mundo digital, LinkedIn u otros sitios laborales abren la posibilidad de mostrar nuestro trabajo a través de páginas web, videos y fotografías.

7.- No aprovechar la información disponible para conocer sobre próximos empleos

Al postular a un trabajo, se puede obtener información muy relevante a través de la plataforma. Revisar el perfil de un futuro jefe, compañeros de trabajo o perfil de la empresa, te pueden ser de gran utilidad.

8.- No pedir recomendaciones

Una buena forma de darse a conocer es a través de las opiniones de otros con quienes has trabajado. Es una buena opción el solicitar a los jefes, pares y/o clientes que escriban una reseña, sobre la experiencia que ha sido trabajar contigo.

9.- No demostrar el manejo de más de un idioma.

Chile es el país de Latinoamérica con menor cantidad de personas que manejen bien el inglés (menos del 5%), por lo que si tienes algún grado de dominio de este idioma destácalo en tu perfil.

10.- No compartir artículos u opiniones.

Es el paso más difícil. Pasar de dar un simple "like" a compartir artículos o redactar comentarios. Puedes partir también compartiendo información, relacionada con el área tu experiencia o interés profesional.

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Comentarios

Excelente artículo con

Imagen de Julia-Del-Carmen Quijada-Zambrano

Excelente artículo con importantes y relevantes tips,    De estar escrito en "positivo" sería aún más eficiente.      

Muchas gracias. 

Gracias por el consejo Julia,

Imagen de CreceMujer

Gracias por el consejo Julia, pero como el tema se basaba en  "10 consejos con lo que  no tienes que hacer”, se usa tanto el no. Pero muchas gracias por el comentrio y por la visita, saludos!