¿Qué hacer si pierdo mi trabajo?

Array

La verdad es que el trabajo, no es sólo sinónimo de ingresos; también es un motor de dignidad y  crecimiento personal. No por nada pasamos gran parte de nuestro tiempo trabajando. Por este motivo  es que el perder nuestra fuente laboral, muchas veces es motivo de angustia y temor, en especial cuando otros, también dependen de una.

Al vivir este momento, lo principal es mantener la calma (sé que es difícil), luego de soltar nuestras emociones. Llega la necesidad de salir a flote y para eso necesitas analizar tus opciones (porque el mundo no se acaba).

Si por ejemplo, pierdes tu trabajo un viernes, de seguro vas a querer entrar a trabajar a otro lugar, prácticamente el lunes que viene. En estos casos es necesario que te tomes algunos días para descansar y revisar las alternativas que puedas tener a tu disposición.

Trata en lo posible de no tomar la primera opción que se te presente, a menos que tus ingresos, no te lo permitan. Lo ideal es que busques un empleo que se adecue a ti y tus preferencias.

En el caso de que efectivamente busques ese trabajo que anhelas es la oportunidad de echar mano a tu red de contactos. Hazles saber que estás buscando nuevos horizontes. Tus conocidos y por sobre todo, quienes conozcan tus habilidades, te podrán dar más de algún buen dato.

De esta forma es tiempo entonces de actualizar tu currículum y tu perfil de Linkedin (si no tienes uno créalo cuanto antes). Te ayudará en tu camino hacia la reinserción laboral.

Además, no te olvides que si estuviste trabajando con contrato de trabajo, tienes a tu disposición el Seguro de Cesantía que sin duda, te ayudará a cubrir algunos gastos.

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar