¿Problemas con el sueño? Consejos para enfrentar el cambio de hora

Publicado por Constanza Videla
Fecha publicación 24 Abril 2017
Categoría Empleabilidad

Cuando el reloj marque las 00:00 horas del domingo 14 de mayo, hay que atrasar los relojes  en  60 minutos, comenzando así, oficialmente, el horario de invierno, el cual busca aprovechar de mejor forma, la luz del día.

Opiniones más o menos, los especialistas concuerdan en que disponer de más horas de luz es importante para mantener saludable nuestro cerebro, ayudando por ende, a bajar factores de riesgo que inciden en trastornos de sueño, cansancio, estrés e incluso depresión o problemas cardiovasculares.

Independiente de estos beneficios, es importante que tomes algunas medidas para que el cambio, no sea tan brusco para ti.

Dos o 3 días antes:

Acuéstate unos 15 minutos, antes de lo habitual.

Practica algún deporte, pero nunca, antes de dormir.

Apaga la televisión, media hora antes de lo que acostumbras.

Desconéctate más temprano de tu celular.

Evita las comidas pesadas, sobre todo, en la noche.  

Deja de tomar café o bebidas colas, en las últimas horas de la tarde.

Recuerda que el nuevo horario, sólo dura 3 meses, ya que el sábado 12 de agosto, el reloj tendrá que adelantarse, una hora.

 

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