Prepárate para una entrevista laboral con este cuestionario

Array

Cuando hemos ido a más de una entrevista, nos damos cuenta que en todas nos preguntan cosas diferentes, y a veces sentimos que estamos preparadas para ir a responder una cosa, y nos preguntan otra, por eso hice una pequeña lista con posibles preguntas, para que te hagas una idea de todo lo que te pueden preguntar en una entrevista.

Además te servirán para practicar antes de ir a una entrevista, incluso para saber cuáles son tus fortalezas, y tus debilidades, y así mejorar antes de ir a una.

  1. Cuéntame de ti.

Esta es una de las preguntas típicas, y a la vez más complejas porque uno quiere decir todo lo posible para conseguir el empleo, pero tampoco puedes embobar al entrevistador con tanta información, ya que no será capaz de retener todo. y puede que se olvidé de información relevante para el cargo. Haz un resumen de 5-10 minutos con los putos más importantes de tu carrera profesional, y si es posible incluye algunos datos de tu vida personal también, cualidades que puedan ser útiles en el cargo al que postulas.

  1. ¿Cuáles son tus fortalezas y tus debilidades?

Aunque suene preocupante decir las debilidades, siempre es importante ser honesta, y si efectivamente hay alguna herramienta que te tocará utilizar y no manejas por ejemplo, menciónalo, pero acompañado de una fortaleza, por ejemplo que eres muy autodidácta y aprenderás rápido el funcionamiento de esa herramienta.

  1. ¿Dónde te ves dentro de cinco años?

Esta pregunta apunta a tus ambiciones, para un entrevistador es importante saber si la persona tiene intenciones de crecer, ya sea dentro o fuera del trabajo al que postula, procura verte interesada pero no tan ambiciosa, si quieres entrar a ese trabajo hazles saber que te ves en esa empresa en 5 años más, y si es posible mencionar un cargo que te gustaría estar asumiendo, si es mayor al que ya tienes verán tu interés en crecer y tomar responsabilidades. Siempre sé realista en este punto.

  1. ¿Qué sabes de nuestra empresa?

Siempre que vayas a una entrevista, averigua previamente de que se trata la empresa, porque es muy probable que te hagan esta pregunta, y debes saber algo sobre el lugar al que estás postulando, o no se verá interés de tu parte.

Estas son solo algunas preguntas que me han tocado, y otras amigas me han contado. Recuerda siempre estar tranquila, responder con toda la honestidad, y proponerte obtener el puesto al que postulas, para que demuestres confianza y seguridad.

¿Qué otro consejo le darías a una amiga que va a una entrevista laboral?

Fuente imagen: pixabay.com

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar