Prepárate para una entrevista de trabajo

Array

Escalar en tu actual empresa, buscar un nuevo trabajo o participar de un proceso de selección son situaciones que provocan stress en las personas que se ven enfrentadas a estos desafíos. Por ello, CreceMujer te sugiere ciertos tips que puedes considerar a la hora de enfrentarte a un proceso de selección o una entrevista de trabajo.

Lo primero es tener claridad del cargo al que estás postulando, si no tienes claridad debes realizar la pregunta al momento de ser contactado para entrevista. Además, si es por un cambio de trabajo, es recomendable averiguar de la empresa a la cual estás postulando.

  • Busca con anticipación la dirección donde se realizará la entrevista y calcula un tiempo suficiente para llegar algunos minutos antes.
  • Cuida la presentación personal y se amable con quienes te topes antes del entrevistador.
  • Prepárate para la entrevista, repasando las experiencias laborales previas y pensando en que atributos consideras que es importante que sepa el entrevistador sobre ti. Esto no significa memorizar posibles respuestas, si no tener claridad de los aspectos individuales que quieres resaltar.
  • No busques información en internet respecto a los test psicológicos!, si vas con esta información tus respuestas serán muy forzadas, sesgadas y el entrevistador lo notará, ya sea en la entrevista o al aplicar los test.
  • Se honesta al momento de enfrentar una entrevista, no mientas
  • Escucha con atención las preguntas del entrevistador y toma un tiempo antes de responder (pensar brevemente la respuesta), respondiendo con confianza y seguridad, asegurándote de responder lo que se te ha preguntado.
  • Genera contacto visual con el entrevistador y  si no entiendes lo que se te está preguntando, es mejor pedir que repitan la pregunta, antes de responder algo que no entendiste.

Si al final de la entrevista se da el espacio para que realices algunos comentarios, se recomienda manifestar el interés por el cargo y agradecer la instancia de la entrevista.

Fuente imagen: pexels.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar