Países que tienen más y menos días de vacaciones al año

Array

El otro día hablaba con una amiga y me dijo que sería feliz, teniendo una semana más de vacaciones al año ¡Yo también! le dije, obvio, a quien no le gustaría tener más tiempo para disfrutar.

De ahí que me surgió la inquietud sobre qué tal estamos en Chile, con respecto a otros países, en cuanto a días de vacaciones que tienen por año.

Una sorpresa que me llevé es que vi que Estados Unidos, no tiene una cantidad obligatoria de días libres para sus trabajadores y aquellos; cuyos empleadores lo ofrecen, reciben un promedio de aproximadamente 10 días, al año.

De esta forma, la tierra del ratón más famoso del mundo, pasó a mi listado de los países que no tienen días obligatorios de vacaciones ¿Cuáles son los otros?

Los que tienen menos vacaciones (todos con 0 días obligatorios):

Micronesia, Palau, Tonga, Kiribati.

5 días

Nigeria, China y Filipinas.

6 días

México.

Del otro lado tengo mi lista feliz, es decir, los países que tienen más días de vacaciones al año y me encontré con naciones que tienen altos estándares de calidad de vida para sus habitantes.

Los que tienen más días de vacaciones obligatorias por año:

25 días

Austria, Francia, Finlandia, Dinamarca, Luxemburgo, Yibuti, Suecia y Santo Tomé y Príncipe.

28 días 

Reino Unido.

30 días

Kuwait.

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Hola Nicole, mi nota apuntaba

Imagen de Constanza Videla

Hola Nicole, mi nota apuntaba a lo que pasaba en el extranjero, por los números que me encontré y me sorprendieron. En Chile los se entregan 15 días hábiles por año, pero en algunos casos varía dependiendo de la empresa, o zona de trabajo; por ejemplo en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, y en la Provincia de Palena, tienen 20 días hábiles.

Y cuando cumples 10 años de trabajo puedes empezar a sumar días extras, los que se traducen en cada 3 nuevos años trabajados, se suma un día.

Espero te sirva esta información,

Saludos!