No dejes de practicar deporte en invierno

Array

Uno de los grandes enemigos del deporte, es el frío, sobretodo si practicas deporte al aire libre, ya que correr y entrenar con tan bajos grados puede ser muy difícil. Pero al mismo tiempo, el frío nos tienta, y nos dan más ganas de comer cosas calóricas, lo que sumado a la baja de deporte, puede provocar un alza en nuestro peso.

Es por eso, que aquí te traigo unos consejos, para que te motives y que el frío no sea un impedimento para mantener actividad física y así una vida más saludable:

  • Actívate con cafeína: antes de entrenar toma un pequeño café, para despertar, activarte y obtener energía, además el café antes de ejercitar, beneficia en la quema de calorías.
  • Motívate con música: Arma una lista de reproducción que te motiven, esas canciones que escuchas y te dan ganas de moverte, prende la música incluso antes de salir a entrenar para que empieces a animarte.
  • Entrena en casa: si realmente el frío no te permite salir de casa, ¡transfórmala en un centro de entrenamiento! Aunque no lo creas, todos los elementos de tu casa pueden servirte para ejercitar, la silla, mesa, pared, etc. Puedes revisar nuestro artículo ¿Cómo hacer deporte en casa? donde te damos algunas ideas para ejercitarte en tu hogar, también youtube puedes encontrar rutinas de ejercicio en la casa, y así no tendrás excusa para entrenar.
  • Adecua tu vestuario: el estar cómoda y abrigada para entrenar también es fundamental, si vas a salir a correr o a entrenar al aire libre, invierte en un vestuario adecuado, incorpora una bandana, que funciona como gorro y bufanda, busca primeras capas y telas respirables para que no transpires en exceso y con el frío se seque y puedas resfriarte.
  • Agrúpate: busca un grupo de entrenamiento, así tendrás una motivación grupal, además que te sentirás comprometida con tu grupo, y tendrás más intenciones de ejercitar.

Recuerda que el ejercicio no es solo para adelgazar, si no que es fundamental para tu calidad de vida, es un hábito saludable que debemos incorporar en nuestras vidas, no solo por vanidad, también por salud.

¿Haces ejercicio? Cuéntanos sobre tu rutina en invierno

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar