Motivación de las personas para lograr objetivos

Array

Uno de los motores del emprendimiento es la “motivación” sin ella, es imposible que alcancemos los objetivos que deseamos.

Es por eso, que para alcanzar lo que quieres para tu emprendimiento, o tu vida, es necesario que mantengas viva tu motivación. O si trabajas a cargo de un equipo, también es fundamental que los mantengas motivados, porque así también se potencia la productividad.

Una forma de motivarte a ti, o a un equipo, es destacar las fortalezas. Si trabajas sola, haz una lista de tus fortalezas, y principales motores que te han llevado donde estás, escríbelas en una cartulina, o en pos-it, y pegalos donde siempre puedas leerlos.

Si tienes gente a tu cargo, llámalos uno por uno, o reúnelos y hazles saber lo que están haciendo bien.

Otra forma de mantenerte motivada, es identificar ¿qué te motiva, qué te inspira?

Anota en una hoja los nombres de 3 personas que te hacen llenarte de energía, y piensa en que fue lo último que te dijeron, o lo que piensan de tu proyecto, y usa esas palabras para motivarte.

Si no sabes que escribir, pregúntale a tus cercanos, en quien tengas confianza, que opinan de ti y de tu proyecto.

Encuentra un espacio de energía, busca un lugar, dentro o fuera de tu casa y/o negocio, y si es posible ve una vez a la semana, y   relájate, proyéctate, crea nuevos objetivos, etc.

También puede servirte, botar la energía, es decir botar el cansancio y los obstáculos que puedan frenarte, y recuperar energía positiva, una forma de hacer esto esa través de alguna actividad que te haga liberarte, ya sea ejercicio, baile, dibujo, etc.

Todos tenemos formas diferentes, lo importante en un emprendimiento es nunca perder la motivación, porque es el motor fundamental hacia nuestros objetivos.

Fuente imagen: pexels.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios