¿Mamá primeriza? Consejos para lidiar con tu trabajo

Array

Sin duda uno de los momentos más difíciles para una mujer es, luego del post natal, tener que volver al trabajo. Fueron meses en los que el apego marcó nuestro día a día y tener que darle punto final a eso, no es una tarea fácil.

Para que tu vuelta al trabajo, no sea una experiencia traumática y marcada por la angustia o el estrés, estos consejos pueden ser de gran ayuda.

Busca una sala cuna

Mucho antes de volver a trabajar busca una sala cuna que te de completa seguridad de que tu hijo estará allí en buenas manos. Lo ideal es que también quede cerca de tu casa o dentro del trayecto que tendrás que hacer día a día.

Arma tu equipo

Antes de volver a tu trabajo tienes que tener un grupo de personas (familiares o amigos) que literalmente te puedan “salvar”, en determinadas situaciones. La vida por más que uno, no quiera, está llena de imprevistos, así que es importante que armes tu “equipo” de confianza.

Con mentalidad para adaptarse

Luego de meses de estar ausente en tu trabajo, tu primer día puede ser más que complejo. Te puedes encontrar con noticias positivas o negativas que hayan ocurrido, durante tu ausencia.

Es importante que no pierdas la calma. Lo más probable es que tu jefatura se de el tiempo para explicarte los cambios y te ayude a entenderlos. Si tienes dudas, no temas en preguntarle.

Por otra parte, no pierdas la confianza en ti. Recuerda que si pudiste los meses anteriores, con el trabajo más difícil (ser mamá  al 100%), tienes la capacidad de sobra para volver a tu trabajo con total éxito.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar