Evita estos errores cuando busques un trabajo

Array

Un pequeño detalle puede marcar la diferencia. A continuación, algunos errores que tienes que evitar cuando te encuentras, en ese importante momento de la vida que consiste, en buscar un trabajo.

No aprovechar tu red de contactos

Muchas veces las vacantes de trabajo son informadas a través de recomendaciones. Por eso es importante que tus amigos y conocidos sepan que te encuentras, en proceso de búsqueda. De esta forma, te podrán avisar, cuando se enteren de alguna oferta que te pueda interesar.

Tener un mal currículum

Es tu carta de presentación y por ende es el primer filtro que usan los reclutadores de las empresas para seleccionar a sus candidatos. En el CV (currículum vitae) destaca tus capacidades, aptitudes y logros, en no más de 2 páginas, cuidando tu redacción y libre de errores ortográficos.

No ser proactiva

Además de revisar los anuncios en los portales de empleo construye una estrategia que te haga llegar a las empresas que te interesan.

Desconocer la empresa a la que postulas

A menos que no se informe en la misma oferta es necesario que tengas conocimiento de la empresa, además del cargo al cual estás postulando, sobre todo, al momento que te llamen, a una entrevista.

Impuntualidad

Llegar tarde a la entrevista de trabajo, te puede echar por tierra, todo el esfuerzo que has realizado.

Descuidar tus perfiles en redes sociales

Ten cuidado con lo que publicas o comentas, durante el tiempo en que buscas trabajo. Algunos head hunters y reclutadores miran toda la información en la web, que aparezca de los candidatos.

No estar visible 

Es fundamental que mantengas tus perfiles actualizados, tanto en LinkedIn como en los distintos portales de empleo.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar